Viernes 03 de junio de 2011
 
 
Archivo / El Universal
El secretario de Educación, Adolfo Monta anunció que homologa los procesos de protección civil en las 24 mil escuelas de la entidad.
Imprimir Enviar comentar

Educación   Gobierno   Seguridad   
Veracruz prepara a profesores por temporada de huracanes
La Secretaría de Educación del estado capacita a docentes para que actúen de acuerdo a los protocolos establecidos en caso de una contingencia natural
Por: Rafael Robledo | 2011-06-03 | 20:23

La Secretaría de Educación Pública de Veracruz, a través de su coordinación de Protección Civil inauguró el Taller de Capacitación e Información dirigido a autoridades escolares y profesores.

En el marco de la Semana Nacional de Protección Civil Escolar, la dependencia realizó simulacros ante las posibles contingencias que puedan ocurrir durante desastres naturales o siniestros.

"Todos los días estamos expuestos a la presencia de alguna contingencia, por ello agradezco el interés del magisterio en capacitarse", declaró el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández.

El funcionario indicó que como parte del protocolo a seguir en caso de contingencias se tratará de reducir la suspensión de clases y se privilegiará a las instituciones educativas como espacios seguros en donde los alumnos puedan permanecer.

Afirmó que en el estado existen 24 mil planteles educativos que atienden a dos millones de estudiantes aproximadamente por lo que la toma conjunta de decisiones y la capacitación es importante para el manejo correcto de los accidentes o contingencias ambientales.

La temporada de huracanes comenzó el pasado primero de junio y finalizará el 30 de noviembre.


LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más



*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios
 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz: