Sábado 11 de junio de 2011
 
 
Especial
El gobernador, Javier Duarte, informó que se esperan cinco huracanes de categorías severas en el estado durante la temporada 2011
Imprimir Enviar comentar

Prevé Córdoba 6 albergues para temporada de lluvias 09/06/2011
Reforestarán zonas afectadas por ´Karl´ en Veracruz 10/06/2011
Gobierno   Medio Ambiente   Seguridad   Xalapa   
Protección Civil anuncia programa para lluvias
Durante la primera sesión extraordinaria del Consejo Estatal en la materia, se dio a conocer que 16 huracanes podrían llegar a la entidad durante esta temporada
Por: Rafael Robledo | 2011-06-11 | 10:01

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, señaló que durante la temporada de huracanes, un total de 16 fenómenos podrían afectar al estado, cinco de los cuales podrían ser de categorías severas.

El anuncio fue hecho durante la primera sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil en la entidad, celebrada este 10 de junio en Xalapa, se informó un comunicado.

Durante la sesión, quedó instalado, en sesión permanente, a partir del 10 de junio hasta noviembre, el Comando Operativo Unificado del Consejo Estatal para responder a los fenómenos meteorológicos que se formen en el Océano Atlántico y que pudieran afectar a la entidad.

Se presentó también el Programa Preventivo de Alerta y Respuesta Inmediata ante Lluvias y Ciclones así como los 16 protocolos de acción que lo integran.

El programa contiene los esquemas de acción y de respuesta integral de cada una de las áreas de gobierno, por lo que en caso de una contingencia, todos los funcionarios de la administración estatal sabrán cual será su participación en las actividades a realizar.

"La clave del éxito en estas áreas reside en la participación efectiva de los municipios y de las organizaciones civiles que componen este Consejo", afirmó el mandatario estatal.

El mandatario urgió a los municipios del estado a que formen sus Consejos Municipales de Protección Civil con el objetivo de que los tres niveles de gobierno puedan trabajar en conjunto. 


LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más



*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(1)
Enviado por:

Jonathan
Xalapa
14-06-2011
16:20
La clave del éxito es tener buenos meteorólogos y herramientas para hacer un buen pronóstico del tiempo, de tal forma dar aviso a Protección Cicvil y que ellos de administren de la mejor forma...
 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz: