Jueves 23 de junio de 2011
 
 
 
Especial
Noemi Guzmán, titular de Protección Civil afirmó que 400 mil personas podrían contar con albergue en caso de una emergencia
Imprimir Enviar comentar

Protección Civil anuncia programa para lluvias 11/06/2011
Prevén lluvias en norte y centro de Veracruz 22/06/2011
Se esperan lluvias fuertes para el sur de Veracruz 16/06/2011
Prevé Córdoba 6 albergues para temporada de lluvias 09/06/2011
Medio Ambiente   Municipios   Seguridad   
Listos, 2 mil refugios por lluvias en Veracruz
La secretaria de Protección Civil, afirmó que el 82 por ciento de los municipios han habilitado sus planes de emergencia y presentado sus atlas de riesgo ante la época de lluvias
Por: Rafael Robledo | 2011-06-23 | 09:00

El 82 por ciento de los municipios de Veracruz, 175 ayuntamientos, han entregado a la Secretaría de Protección Civil la información sobre atlas de riesgo y refugios para la población durante la próxima temporada de huracanes.

La titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, informó que dos mil 120 refugios están listos para recibir a la población en caso de una emergencia.

"Hay espacio para 494 mil personas que puedan ser alojados; 175 municipios han cumplido para entregar toda esta información", destacó.

La titular de la dependencia señaló que, a la fecha, se han llevado a cabo 16 reuniones regionales en todas las zonas del estado y que en estos encuentros, alrededor de 170 municipios han solicitado el respaldo del gobierno estatal en el acondicionamiento de refugio y en la elaboración de los atlas de riesgos.

El gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa ha señalado, durante las reuniones del Consejo Estatal de Protección Civil, que el estado podría ser afectado por 16 huracanes, y cinco de ellos alcanzarían, de acuerdo a los pronósticos, las categorías más altas.  

(Con información de Foro TV)


LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más



*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(1)
Enviado por:

Ayax Torres
Pachuca hgo, Mxico
23-06-2011
13:24
Excelente aviso muchas felicidades, Sr. Gobernador y Protecciòn civil de Ver. Ya que la mancha por satèlite infrarrojo del golfo podrà revertir e ingresar por centro o sur de veracruz, principalmente segun las corrientes de chorro.FELICIDADES
 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz: