Sábado 25 de junio de 2011
 
 
 
Especial
Noemí Guzmán, secretaria de Protección Civil, pidió a la población mantenerse alertas sobre el aumento en el nivel de los ríos
Imprimir Enviar comentar

Lluvias dejan tres muertos en Veracruz 24/06/2011
Listos, 2 mil refugios por lluvias en Veracruz 23/06/2011
Protección Civil anuncia programa para lluvias 11/06/2011
Medio Ambiente   Municipios   Seguridad   
Piden extremar precauciones por lluvias en Veracruz
La Secretaría de Protección Civil urgió a la ciudadanía a extremar precauciones durante las próximas 24 horas, sobre todo quienes vivan en zonas cercanas a ríos y arroyos
Por: Rafael Robledo | 2011-06-25 | 17:15

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz urgió a la población a extremar precauciones ante el pronóstico de fuertes lluvias en la entidad sobretodo lo que resta del sábado 25 y domingo 26 de junio.

A través de un comunicado, se informó que se esperan fuertes precipitaciones con valores estimados entre los 70 y 100 milímetros y condiciones climatológicas adversas e inestables en todo el territorio del estado.

Se informó que las personas que habiten cerca de ríos y arroyos deberán mantener una constante vigilancia durante toda la semana.   

La titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes señaló que las precipitaciones se deben a una onda tropical localizada en el noreste del Caribe que favorece el potencial de lluvias en todo el estado.

Pidió a la población mantenerse al pendiente del aumento en el nivel de los ríos de respuesta rápida como es el caso del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla en el norte del estado.

Manifestó que en la región montañosa central se esperan deslaves, tormentas eléctricas y fuertes rachas de viento así como escasa visibilidad, condición que también se espera en la llanura y en la costa.  

En zonas urbanas las condiciones serán de escasa visibilidad y ráfagas de viento así como precipitaciones que generarán encharcamientos considerables.


LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más



*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios
 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz: