Jueves 30 de junio de 2011
 
 
Imprimir Enviar comentar

Presentan actividades de Feria de Santa Ana 2011 25/06/2011
Tradición y colorido: fiestas patronales veracruzanas 24/06/2011
Coatzacoalcos   Turismo   
10 momentos destacados en festival de Coatza
Música, cultura, tradiciones, teatro, conferencias, gastronomía y muestras de cine son algunos de los elementos que se conjugarán en esta celebración
Por: Sofía Yañez | 2011-06-30 | 10:41

El 1 de julio de 1911, se otorgó a Coatzacoalcos la categoría de ciudad. El centenario de este acontecimiento será celebrado con espectáculos, cultura y eventos "peculiares" en el municipio.

El ayuntamiento anunció el programa de actividades a realizarse del 1 al 3 de julio, dentro del quinto Encuentro del Mar. En él se conjugan espectáculos musicales, exposiciones, teatro, cine, gastronomía e historia del puerto.

EL UNIVERSAL Veracruz presenta las diez actividades que sin duda, marcarán esta festividad.

1. Se otorgará un reconocimiento al primer niño que nazca. También al ciudadano de cien años.

2. Homenaje a la actriz veracruzana Evita Muñoz "Chachita", en ocasión de sus 70 años de carrera histriónica.

3. Carmen Salinas, quien será la madrina del Centenario,  participara en un desfile de más de mil mujeres ataviadas con coloridos trajes zapotecos, etnia oaxaqueña con firme arraigo en el sur de Veracruz.

 

 (Foto:especial)

4. La Exposición Fotográfica del centenario, la cual se compone de cien fotos antiguas y a escala de la ciudad.

5. La preparación del tamal de pescado más grande del mundo, llamado taminilla, con lo que se busca romper récord Guiness. Esto será en un escenario emblemático de Coatzacoalcos: la escollera que se adentra más de 900 metros en el mar, justo donde desemboca el río.

6. La cantante de ópera de origen veracruzano, Olivia Gorra, ofrecerá un concierto acompañada del grupo folclórico Tlen Huicani.

 

  (Foto:oliviagorra.com)

7. Los organizadores entregarán un reconocimiento a la serie de televisión Capadocia, uno de cuyos capítulos fue grabado en Coatzacoalcos, que en la historia simula ser Colombia.

8. El Encuentro de Escritores y Cronistas de la ciudad, para recuperar la historia y cultura  que han marcado al puerto en cien años. Participa José Ignacio Ordóñez Rodríguez, cronista adjunto de Coatzacoalcos.

 9. Siete libros conmemorativos de los 100 Años de Coatzacoalcos serán presentados durante la Feria del Libro. A cada asistente a esta presentación se obsequiará un ejemplar. Paras ello se destinaron recursos por casi un millón de pesos para la impresión de este material.

10. El concierto de clausura con Armando Manzanero y Francisco Céspedes, donde el mexicano y el cubano presentarán su show denominado "Armando un Pancho" que fusiona los estilos musicales de ambos cantantes.

 (Foto: franciscocespedes.org/archivo El Universal)


LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más



*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(2)
Enviado por:

cesar perez
cuernavaca morelos
02-07-2011
09:43
soy orgullosamente veracruzanode la tierra bendita de mapachapa veracruz, para futuros eventos por nada debe faltar el SON JAROCHO felicidades COATZACOALCOS QUE NO DESTRUYAN TU FORTALEZA TUS AREAS VERDES que no sigan contaminando tus Rios Cotzacoalcos, Canticas y el Calzadas Buenos Dios Cotzacoalcos Felicidades Nuevamente
Enviado por:

aristeo jimenez luis
coatzacoalcos
30-06-2011
20:51
Me parece excelente la serie de eventos a celebrar, por el primer centenario de haber sido elevada al rango de ciudad, en mi opinion, considero que le falto agregar otros eventos, por ejemplo en la rama de deportes como podria ser volibol de playa, beisbol playero, triatlon(natacion, ciclismo, y atletismo)ojala para futuros eventos se realicen, saludos.
 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz: