Martes 12 de julio de 2011
 
 
Especial
El Salto de Eyipantla es solo una de las bellezas veracruzanas que esperan ser visitadas.
Imprimir Enviar comentar

Verano de danzón y diversión en "Festiver 2011" 08/07/2011
Inicia en Coatza "Un Verano para la Música" 11/07/2011
Presentan actividades de Feria de Santa Ana 2011 25/06/2011
Belleza y misticismo en la Biósfera de los Tuxtlas 21/06/2011
Comunidad   cultura   Turismo   
10 sitios para visitar este verano en Veracruz
La riqueza de destinos turísticos y sitios de interés en el estado es innegable, aquí presentamos una pequeña parte de todo lo que hay por explorar
Por: Sofía Yañez | 2011-07-12 | 10:10

Destnos naturales, zonas arqueológicas, zonas de ecoturismo y balnearios son solamente algunas de las ofertas que el estado de Veracruz tiene para estas vacaciones. 

Su riqueza arqueológica, paisajes naturales, tradiciones milenarias, gastronomía y folklore atraen al estado a millones de visitantes cada año.

La diversidad de actividades abarca todos los gustos. El Universal Veracruz sugiere 10 opciones para visitar en estas vacaciones de verano. La lista está abierta a más sugerencias.

1. Visitar el parque temático y la zona arqueológica del Tajín, ubicada al norte del estado, en la región de Papantla.Desde la Ciudad de Méxicoel trayecto en automovil no lleva más de cuatro horas.

 

(Foto :Especial)

2. Realizarse una limpia de hierbas y disfrutar del temazcal en Nanciyaga, el cual es una Reserva Ecológica en la que se puede apreciar toda la diversidad natural del sur veracruzano.Este sitio es muy cercano a Catemaco y se encuentra a 531 kilómetros de la Ciudad de México.

3. A sólo tres horas y media de la capital del país, recorrer el Museo de antropología en Xalapa y conocer al Señor  de las Limas en la capital del estado, que ofrece gran variedad de recintos culturales que además del aromático sabor del café de la región.

(Foto :Especial)

4. Bucear en la isla de los lobos en Tuxpan y conocer todo el potencial que brinda esta ciudad que se erige a lo largo del río del mismo nombre. Para llegar desde la Ciudad de México apenas se requieren cuatro horas en automóvil.

 (Foto :Especial)

5. Revivir la historia en el fuerte de San Juan de Ulúa, en el Puerto de Veracruz, primera ciudad en tierra firme de la América Continental. El tiempo estimado en automóvil desde el Distrito Federal es de cuatro horas y media.

 (Foto :Especial)

6. Conocer la belleza de las cascadas del salto de Eyipantla y sumergirse en el esplendor de una tierra que es mágica.Este bello lugar se encuentra apenas a 13 kilómetros de Catemaco.

 (Foto :Especial)

7. Practicar senderismo en el pico de Orizaba y aprovechar la estancia para conocer además una ciudad que ha logrado ordenar su Centro Histórico para resaltar su belleza y otorgarle la importancia histórica que posee.La ciudad de Orizaba se encuentra a solo tres horas de la Ciudad de México y para acceder al pico, Fortín y Córdoba pueden ser destinos alternos.

 

(Foto: Cenapred)

8. Descubrir una maravilla submarina en los arrecifes de Boca del Río, ubicados a lo largo de la bahía de la zona conurbana, en una ciudad que es polo del desarrollo turístico de la entidad y del suroeste del país.

 

(Foto :Especial)

 

9. A poco más de cinco horas de la Ciudad de México, disfrutar una experiencia mágica en Catemaco y conocer la llamada Isla de los Monos, único lugar en donde estas especies están en libertad.

10. Viajar al pasado visitando la Hermita y la casa de Hernán Cortés en La Antigua, ciudad fundada en las orillas del río del mismo nombre y saborear la deliciosa cocina veracruzana.Esta pequeña ciudad se encuentra a 80 kilómetros de Xalapa.

 

  (Foto :Especial)


LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más



*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(3)
Enviado por:

Limn
Mex
12-07-2011
15:00
Ojalá pongan mas atención en el cuidado de sus bellezas naturales, Eyipantla me toco ver como se deterioro su alrededor por todos los comercios y lugareños que te piden dinero por todo!!!, lástima bointo lugar
Enviado por:

yoshio
TLAXCALA
12-07-2011
13:14
ES MUY BELLO EL ESTADO DE VERACRUZ DND SIEMPRE TIENE LAS MEJORES VISTAS, LUGARES Y MUJERES HERMOSAS, SIEMPRE QUE SE PUEDE ME DOY UNA ESCAPADA DE FIN DE SEMANA. SALUDOS
Enviado por:

juan antonio garcia regules
CORDOBA VERACUZ
12-07-2011
12:25
VERACRUZ ES MAS QUE 10 OPCIONES,LES FALTARON LOS PORTALES DE CORDOBA, ROCA PARTIDA,PUENTE DE METLAC,ZONGOLICA,CHACHALACAS,COSCOMATEPEC, ETC
 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz: