Sábado 27 de agosto de 2011
 
 
Especial
La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán, informó que los atlas se entregan en el nivel básico para que los municipios trabajen en los demás niveles
Imprimir Enviar comentar

Instalan Comité Estatal de Estadística en Veracruz 18/08/2011
Los 212 municipios veracruzanos ya cuentan con Atlas de riesgos 11/08/2011
Veracruz prepara atlas geográfico para políticas públicas 21/07/2011
Medio Ambiente   Política   
Cenapred certifica Atlas de Riesgos de Veracruz
La secretaria de Protección Civil de la entidad, Noemí Guzmán Lagunes, informó que el Centro Nacional dio su visto bueno a toda la información para la prevención de desastres naturales en la entidad
Por: Redacción | 2011-08-27 | 17:55

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) certificó los 212 atlas de riesgos municipales de Veracruz por lo que ya podrán ser entregados a los ayuntamientos para su seguimiento y uso, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

A través de un comunicado, la dependencia informó que los atlas quedan en el nivel básico y que dependerá de cada municipio el continuar el seguimiento.

"Los Atlas de Riesgos se han concluido ya. Recibieron la certificación del Centro Nacional de Desastres. Hemos podido apoyar a los ayuntamientos en su nivel básico; todavía tendrán que seguir trabajando en otros niveles porque son mapas dinámicos, son informaciones dinámicas que todos los días se tienen que alimentar" explicó Guzmán Lagunes.

La funcionaria resaltó que en los próximos días se entregarán los Atlas a los 212 ayuntamientos, que se deben comprometer a dar continuidad al trabajo que se requiere para contar con documentos completos que cumplan con el objetivo final de proteger a la población.

"Dentro de unos días, la Secretaría de Protección Civil hará una entrega formal a los ayuntamientos de Veracruz con la condición de que sigan trabajando los otros niveles que le van a faltar a este atlas, pues les vamos a entregar un nivel básico de riesgos naturales en Veracruz", finalizó. (Con información de Rafael Robledo)


LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más



*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios
 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz: