Lunes 10 de octubre de 2011
 
 
Especial
Uno de los objetivos es estandarizar el modelo de placas ya que actualmente circulan seis en el estado
Imprimir Enviar comentar

Inicia reemplacamiento en Veracruz 01/08/2011
Reemplacamiento gratuito en Veracruz: Duarte 08/08/2011
Reemplacamiento gratuito, logro ciudadano: Yunes Márquez 09/08/2011
Gobierno   Política   
10 datos útiles del reemplacamiento en Veracruz
El programa de canje de placas que por primera vez en la historia de la entidad tendrán un chip electrónico que permitirá su fácil identificación entra en su segunda etapa
Por: Rafael Robledo | 2011-10-10 | 10:50

El gobierno de Veracruz anunció que este primero seseptiembre comienza el programa de canje de placas para todos lso vehículos del estado.

A través de una conferencia de prensa conjunta, los secretarios de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, y de Finanzas, Tomás Ruiz, señalaron los pormenores de este ambicioso programa que va a actualizar la totalidad de las placas de la entidad con el objetivo de mejorar la seguridad y actualizar los registros de propiedad.

EL UNIVERSAL Veracruz presenta diez datos claves de este Programa de Ordenamiento Vehicular

Padrón. Un millón 241 mil automóviles conforman el padrón de vehículos que deberán cambiar sus placas en todo el estado. El padrón de Veracruz forma parte de los 20 millones 839 mil 643 vehículos que las entidades reportaron al Registro Público Vehicular de acuerdo a cifras de 2010.

Chip. Las nuevas placas tienen un sistema electrónico que permite asociar los datos del dueño con el del vehículo, a través del mismo se identificarán los vehículos robados y/o reportados como desaparecidos. Utilizarán un sistema de lectura pro radiofrecuencia y, de acuerdo a Arturo Bermúdez, secretario de Seguridad Pública del estado, su sistema es inviolable e infalsificable.

Seguridad. Veracruz, más los siete estados con los que colinda (Chiapas, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas) representan 12 por ciento de vehículos robados en el país, pero el 35 por ciento de unidades robadas en el país circulan a través de estos estados.

Modelos. El funcionario reconoció que, actualmente, circulan en el estado seis tipos de placas distintas, por lo que era necesario estandarizarlo a uno sólo.

Gratuitas. Tomás Ruiz, secretario de Finanzas y Administración informó que ni las placas, ni la colocación del chip de seguridad tienen costo alguno para quienes hagan el trámite a tiempo.

Duración. De acuerdo al reglamento publicado en la Gaceta Oficial del estado, el programa de reemplacamiento tiene una duración de siete meses, del primero de septiembre de 2011 al 31 de marzo de 2012.

Canje: El intercambio de las placas actuales de los vehículos por las nuevas se hace a través de una cita que se puede concertar a través de internet, en la dirección www.ovh.gob.mx; al teléfono 01 800 523 3526 o de forma personal en las oficinas hacendarias de la entidad.

Centros. Las sedes de los Centros de Ordenamiento Vehicular se encuentran en 18 ciudades repartidas en todo el estado, que son: de Acayucan, Álamo, Boca del Río, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Córdoba, Coatzacoalcos, Isla, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Pánuco, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Tuxpan, Xalapa y Veracruz.

Periodos. De acuerdo a la terminación actual de las placas, los propietarios podrán acudir a cambiarlas en las siguientes fechas: Terminación 1 y 2 del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2011 (concluido)

Terminación 3 y 4 del 1 de octubre al 30 de noviembre de 2011

Terminación 5 y 6 del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2011

Terminación 7 y 8 del 1 de diciembre de 2011 al 31 de enero de 2012

Terminación 9 y 0 del 1 de enero de 2012 al 28 de febrero de 2012

Recargos. Si el trámite no se realiza antes del 31 de marzo, el costo extemporáneo del canje tendrá un costo de 12 salarios mínimos al 31 de marzo de 2012.


LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

subir




Enviado por:

JESUS
veracruz
01-09-2011
21:21
es sobre los 10 datos utiles de las nuevas placas, muy bien eso del chip total si se roban mi automovil seguiran las placas el problermas es si las echan al rio a donde seguira la investigacion? en verdad tenemos que soportar esas desiciones tan estupidas, lo que millones que ocuparan por que utilizarlos en algo GENERAR EMPLEOS UN ROBO MAS DE NUESTRO GOBIERNOHAY QUE TOMAR NESCAFE PARA DESPERTAR
Enviado por:

eduardo silva
agua dulce ver.
01-09-2011
20:51
si tienes todo en regla es necesario llevar el vehiculo o nada mas las placas y tiene que ir el dueño o otra persona puede ser el tramite
Enviado por:

Ernesto Garcia Rocha
Coatzacoalcos, ver.
01-09-2011
17:40
que pasará con las personas que compraron un auto de uso y deven tenencias y el deudor es el dueño anterior. es mi caso pues vendi dos autos y no los di de baja(soy un contribuyente responsable pues losvendi al corriente y con mi actual auto estoy al dia) y para hacienda yo devo las tenencias, fue un descuido pero no se vale que no les hagan nada, deberia de existir un mecanizmo que los obligue a ponerse al dia y poner ese auto a su nombre, ojalá me contesten yo ya mande un oficio a la direccion correspondiente en xalapa, un saludo gracias
Enviado por:

jorge alfredo
xalapa- enriquez
01-09-2011
11:48
cuales son los requisitos para ir a hacer cambio de placas? y es afuerza sacar cita? si ya tengo todo en orden y completo no podre ir antes

 
 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz: