Martes 20 de septiembre de 2011
 
 
Especial
Marthen asegura que los ritos de brujería funcionan sin importar si las personas creen o no
Imprimir Enviar comentar

Catemaco: ¿de dónde surge su carácter místico? 15/09/2011
Fiestas Patrias en Tierra de Brujos 15/09/2011
Música y diversión en las Fiestas del Carmen de Catemaco 13/07/2011
Religión y brujería en Catemaco 15/07/2011
Municipios   Turismo   
Limpias en Catemaco desde 150 pesos
Este es el servicio básico que ofrece un reconocido brujo; hay trabajos adicionales con un costo mayor
Por: Eder Corona | 2011-09-20 | 09:35

Los brujos de Catemaco ofrecen diferentes servicios para mitigar los males que aquejan a las personas pero, ¿qué precio tienen estos servicios? El Universal Veracruz charló con Enrique Marthen, uno de los brujos más reconocidos del popular lugar para saber hasta cuánto debe invertir una persona que busca la asesoría de un experto en brujería.

Marthen, también conocido como El Ahijado es originario de Catemaco, Maestro en Ciencias Ocultas y desde hace 14 años se dedica a practicar la brujería. Su reconocimiento lo llevó a participar en la serie Tabú del canal National Geographic.

El servicio básico ofrecido -al menos por él- es una limpia con hierbas para alejar las "malas vibras", cuyo costo es de 150 pesos. Sin embargo hay otros trabajos que tienen un mayor costo.

"Por ejemplo si una persona quiere un trabajo más profundo y personalizado le puedo hacer un ritual cuyo costo es de 600 pesos y que consiste en trazar una estrella de seis metros en el piso, formada con veladoras, que incluye el ofrecimiento de flores y una oración", describió.

El tiempo que dura este ritual es de aproximadamente dos horas.

El brujo comentó que es preferible contar con la presencia del solicitante, pero sí no es posible al menos tener una fotografía para llevarla a cabo.

Marthen aseguró que cualquier persona puede ser sometida a estas prácticas sin importar la edad o el género. Si se trata de un niño solo es necesario contar con la presencia de sus padres o algún tutor.

Además de ritos y limpias para personas, el brujo también ofrece el servicio de "curar" casas, es decir librar de las malas vibras a establecimientos como casas o negocios.

"Se realiza una especie de exorcismo regando una mezcla creada por hierbas, semillas y esencias, y cuyo costo es de 10 mil pesos", acotó.

Las hierbas más utilizadas en las limpias del brujo son: albahaca, ruda, hojas de un árbol llamado cucharo, y de otro conocido como limonaria.

¿Qué buscan los clientes?

Marthen aseguró que el motivo principal por el que la gente solicita sus servicios es el dinero, seguido por cuestiones amorosas y de salud. Aseguró que el 60 por ciento de sus clientes son mujeres, y el resto hombres.

Si las personas no pueden trasladarse a Catemaco, pueden solicitar la visita del brujo, pero cubriendo gastos de transportación y alimentos.

Para más informes puede visitar el siguiente link.


LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

subir




 
 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz: