Martes 27 de septiembre de 2011
 
 
 
Especial
La línea anti extoerisón está conectada al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de Veracruz
Imprimir Enviar comentar

Prohíben polarizado en Veracruz 11:59
Refuerza Veracruz 01-800 para reportar extorsiones
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que agentes de la dependencia ofrecen asesoría y seguimiento a las denuncias
Por: Redacción | 2011-09-27 | 15:07

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz puso en marcha una línea de denuncia y asesoría contra la extorsión telefónica.

A través de un comunicado, el vocero de la dependencia, Ernesto González, indicó que el número 01 800 398 6774 estará disponible las 24 horas para dar asesoría y seguimiento a las denuncias.

El funcionario detalló que detalló que una de las modalidades de extorsión es la llamada cruzada, donde pretende dirigirse primero a un miembro de la familia para pedirle que apague su teléfono celular, para después hablar de manera simultánea a uno o dos integrantes de la familia y a través de engaños solicitar dinero.

Señaló que la dependencia cuenta con la tecnología de rastreo de tarjetas SIM para reconocer los números de los cuales se han hecho las llamadas.

Informó que la secretaría logró, en conjunto con la administración estatal de Nuevo León, la detención de una banda de extorsionadores que robaban en Nuevo León y extorsionaban en Veracruz a través de más de cien tarjetas SIM diferentes.

El vocero de la SSP pidió a la población reportar cualquier llamada de este tipo al número de contacto en el que agentes brindarán asesoría y seguimiento a los casos las 24 horas al día.  

 

 


LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

subir




 
 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz: