Viernes 07 de octubre de 2011
 
 
Especial
Ambos aspirantes visitarán la entidad este fin de semana
Imprimir Enviar comentar

Panistas veracruzanos se suman a Vázquez Mota 18/09/2011
Ebrard visitará Veracruz en gira de trabajo 06/10/2011
Elecciones 2012   Política   
Josefina y Marcelo visitan Veracruz
La diputada federal con licencia y el jefe de Gobierno del DF, ambos aspirantes a la candidatura de su respectivo partido a la presidencia 2012 se reunirán este fin de semana con simpatizantes en Veracruz
Por: Redacción | 2011-10-07 | 21:05

El estado de Veracruz recibirá este fin de semana a dos de los aspirantes a la candidatura presidencial en las elecciones federales de 2012.

La diputada federal con licencia por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, visitará el Puerto de Veracruz este sábado 8 de octubre y, de acuerdo a su sitio oficial, tiene programada una reunión a las 12 del medio día en sitio por definir.

Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubón, Jefe de Gobierno del Distrito Federal y aspirante a la candidatura de unidad de los partidos de izquierda, estará el próximo domingo 9 de octubre en Boca del Río. A las 9 dela mañana desayunará con empresarios y a las 11 dela mañana encabezará una reunión del movimiento Demócratas de Izquierda.

El proceso electoral de 2012 comenzó este viernes 7 de octubre y llegará a su momento culmen el próximo domingo primero de julio del próximo año con la jornada electoral en la que, a nivel federal se renovará la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión.

De acuerdo al sitio oficial de Josefina Vázquez, la aspirante encabeza la lista de preferencias con miras al proceso interno del Partido Acción Nacional.

Por su parte, Ebrard Casaubón ha encabezado ya reuniones con militantes de izquierda en diferentes partes del país y, de acuerdo a René Cervera, presidente de la fundación Demócratas de Izquierda, la intención es llevar el proyecto a ciudades importantes del país.

Veracruz es el tercer estado con más electores en el país; de acuerdo a las cifras de la pasada elección federal, en 2009, el estado contaba con una lista nominal de cinco millones 210 mil 210 votantes, tan sólo detrás del Estado de México con aproximadamente 10 millones y el Distrito Federal con siete millones 320 mil.


LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

subir




 
 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz: