Martes 08 de noviembre de 2011
 
 
 
Archivo EL UNIVERSAL
Miguel Layún sólo ha jugado en dos equipos de primera divisiónen México: Veracruz y América
Imprimir Enviar comentar

9 futbolistas veracruzanos de Primera 22/07/2011
7 veracruzanos que extraña el América 07/11/2011
Córdoba   Deportes   
En el América ¿la culpa fue de Layún?
El jugador veracruzano no disputó un solo minuto del torneo Apertura 2011 con el América por lo que, aún cuando su nombre esta en la lista de transferibles, tiene la atenuante de que no pudo defender al equipo en la cancha
Por: Rafael Robledo | 2011-11-08 | 09:45

Uno de los jugadores más polémicos de la crisis que viven las Águilas del América es sin lugar a dudas Miguel Layún, jugador veracruzano que llegó al equipo en 2010 y desde ese entonces se convirtió en blanco de críticas por parte de la afición americanista.

Sin embargo, Layún puede decir, en descargo de conciencia, que durante este torneo de Apertura 2011, el segundo peor del América en los últimos 20 años, él no vio acción un solo minuto de juego.

Miguel Arturo Layún Prado nació en Córdoba, Veracruz en 1988. Debutó en la primera división durante el torneo Clausura 2007 ante los Rayos del Necaxa vistiendo la playera de los Tiburones Rojos de Veracruz.

En el equipo porteño, Layún permaneció hasta el torneo Clausura 2008 y viajó a Italia, a enrolarse en las filas del Atalanta de la serie A en donde se convirtió en el primer mexicano en debutar en la primera división de la Liga italiana.

Sin embargo, las cosas no resultaron como se esperaba y tras disputar sólo dos partidos, regresó a México como refuerzo de las Águilas dirigidas en ese momento por Jesús Ramírez.

A partir de ahí, la afición americanista comenzó a cuestionar su desempeño en el terreno de juego, el momento más álgido de esta relación con la fanaticada azulcrema ocurrió en mayo de 2011 cuando, tras uno más de los fracasos americanistas en los últimos años, usuarios de redes sociales utilizaron el hashtag #laculpalatienelayun que incluso se volvió un Trending Topic a nivel mundial en Twitter.

Después de esto, a pesar de las opiniones mayoritarias de aficionados azulcremas, Miguel permaneció en el equipo para el torneo Apertura 2011 en el que no disputó ni un solo juego.

El pasado domingo 6 de noviembre el Club América informó que todo su plantel estaba transferible incluido el jugador cordobés, a esta limpia se sumó la renuncia de Michel Bauer como presidente del equipo, de acuerdo a lo publicado por Central Deportiva.

Estos cambios y el hecho de no ver acción durante todo el campeonato podrían ser la señal de que el futuro de Miguel Layún no está con las Águilas de Coapa.

Los números de Miguel Layun en el América son: 49 partidos disputados, dos goles anotados, cinco tarjetas amarillas y una roja, de acuerdo a las estadísticas de la Federación Mexicana de Futbol.


LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz


subir




 
 
 
Noticias del día

 
 
 


Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz: