Sábado 19 de noviembre de 2011
 
 
Ferardo Muñoz/Flickr
El Huapango es una de las tradiciones más importantes en la región Huasteca
Imprimir Enviar comentar

cultura   Municipios   Turismo   
Preparan encuentro para preservar cultura de la Huasteca
Del 25 al 27 de noviembre en Amatlán se llevará a cabo la vigésimo primera edición de la Fiesta Anual del Huapango con más de mil participantes
Por: Rafael Robledo | 2011-11-19 | 18:30

Veracruz es uno de los seis estados que conforman la región Huasteca que a la fecha mantiene sus tradiciones y costumbres en una identidad que no conoce de fronteras y que permanece como una de las regiones de México más celosas de su cultura.

Para celebrar la vida y tradiciones de la Huasteca, el municipio de Amatlán celebrará por vigésimo primera ocasión, la Fiesta Anual del Huapango Encuentro de las Huastecas.

El encuentro que se celebrará del 15 al 27 de noviembre, contará con la participación de más de mil participantes entre músicos, bailadores tradicionales y académicos, trovadores, decimistas y artesanos.

La fiesta es organizada por el Patronato Pro Huapango y Cultura Huasteca A. C. de Amatlán y tiene el objetivo de proyectar la riqueza cultural, artística y gastronómica de la entidad y de los estados que conforman la Huasteca.

La región incluye porciones de los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

En el evento se busca difundir y rescatar la cultura del son huasteco como también se conoce a esta música tradicional y característica de la región.

El renombre de esta fiesta ha provocado que este año, además de músicos tradicionales de la Huasteca se cuente con ejecutantes invitados provenientes de países como Italia, Cuba y Estados Unidos.

 


LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz




subir


 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz: