Lunes 19 de diciembre de 2011
Síguenos en:
 
 
Especial
Tuxpan, uno de los destinos más cercanos al Distrito Federal
Imprimir Enviar

5 visitas obligadas en Boca del Río 23/10/2011
487 mdp para limpiar playas veracruzanas 14/07/2011
Playas veracruzanas, sin daños por lluvias: Secturc 13/07/2011
Turismo   
Playas veracruzanas, paraíso para pasar Navidad
Con 745 kilómetros de franja costera colindante con el Golfo de México, Vercruz se ha consolidado como uno de los destinos turísticos de sol y playa más importantes del país
Por: Eder Corona | 2011-12-19 | 09:56

Para disfrutar de este fin de año una gran opción es visitar alguna de las playas de Veracruz, caracterizadas por su oleaje suave y fina arena.

Dentro de los 745 kilómetros de litorales con los que cuenta el estado se encuentra la plataforma continental, la cual resguarda parte del Sistema Arrecifal Veracruzano desde los arrecifes de Tuxpan hasta los del área olmeca cerca de Coatzacoalcos.

Lo anterior permite practicar diferentes  actividades como la pesca, el buceo y hasta  motocross en dunas costeras y observación de casi 14 millones de aves migratorias por año; las actividades de conciencia ambiental en sus campamentos tortugueros o lagunas costeras complementan la variedad de opciones.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo estatal, diez playas de esta entidad concentra la mayor afluencia de paseantes y por sus características son ideales para visitar en cualquier época del año.

El puerto de Veracruz es el destino de sol y playa más concurrido del estado, cada año recibe miles de turistas que disfrutan de todo lo que este destino tiene para ofrecer en playas como Villa del Mar y el Playón de Hornos. El Acuario de Veracruz, La Isla de Sacrificios, el Malecón y el fuerte de San Juan de Ulúa son destinos imprescindibles en la visita a este puerto.

 

 


Boca del Río. Junto con el puerto de Veracruz, la zona de playas del municipio se ha convertido en uno de los destinos más visitados en todo México con playas como Mocambo, Costa de Oro, el Estero, "Cancunsito", etc. Su infraestructura turística incluye lujosos hoteles y restaurantes, además de centros nocturnos y plazas comerciales.

 


 

Costa Esmeralda. Ubicada a lo largo de la franja costera entre los municipios de Nautla y Tecolutla. Debe su nombre al color de sus aguas y a la riqueza natural que la rodea, el verdor de sus selvas, manglares y esteros. Las principales playas de Costa Esmeralda son: Casitas, Monte Gordo, Playa Paraíso, La Vigueta, Flores Magón, La Guadalupe,Tecolutla, Playa Azul, Boca de Lima, Playa Oriente, Cabo Alto, Playa Verde y Miramar.

 

 

Chachalacas. Ubicada en el municipio de Úrsulo Galván a una distancia de 79 kms de Xalapa y 35 kms del aeropuerto internacional del Puerto de Veracruz. Posee aguas ásperas y numerosas dunas que permiten la práctica de deportes extremos tanto acuáticos como terrestres. Otro de sus principales atractivos es la cercanía con el río Actopan, el cual tiene su desembocadura en estas costas y la zona arqueológica de Quiahuixtlan.

 

 

Antón Lizardo. Se encuentra en el municipio de Alvarado, sus aguas de color azul profundo, bajas y tranquilas. Aquí es posible practicar el buceo pues gran parte del Sistema Arrecifal Veracruzano se encuentra aquí. Pescados y mariscos frescos recién capturados se pueden degustar en los restaurantes ubicados en la playa o en la zona de Mandinga, Isla del Amor y El Conchal.

 

Cazones. Se encuentra al norte del estado, cerca de Tuxpan, Poza Rica y Papantla. También es conocida como Barra de Cazones. Cuenta con playas como: Playa Boquitas, Playa Sur y Playa Chaparrales. En sus aguas se pueden practicar actividades como el buceo y la pesca pues cuenta con una gran variedad de especies.

 


 

Monte pío, Roca partida y barra de Sontecomapan. Son conocidas como las playas más importante de la región de Los Tuxtlas a unos minutos de la ciudad de Catemaco. Su arena café, aguas tranquilas y paisaje exuberante se mezclan con la desembocadura de los ríos Col y Máquina en el Golfo de México. Algunos puntos importantes son las cuevas que lo rodean y la "guarida del pirata" en Arroyo de Lisa.

 

Tuxpan- Tamiahua. Se encuentra en la Huasteca Veracruzana está rodeada de lagunas costeras, esteros y barras. Sus aguas azules y tranquilas albergan una gran cantidad de especies para pesca deportiva y comercial. Los turistas disfrutan de paseos en kayak y lancha para recorrer las islas que rodean esta zona como son la Isla Pajarera, El Ídolo y El Toro. Sus playas más importantes son Villamar, Galindo, del Norte y San José.

 

 


LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2011

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 exts. 5114 y 5133
Contacto editorial:
noticiasonline@eluniversal.com.mx Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx