Miércoles 22 de febrero de 2012
Síguenos en:
 
 
Archivo/EL UNIVERSAL VERACRUZ
Una delicia típica
Imprimir Enviar

10 delicias culinarias de Veracruz 01/09/2011
Delicias jarochas dignas de un Palacio 20/10/2011
Otras delicias Veracruzanas que cautivan el paladar 04/09/2011
Pescado a la Veracruzana, alimento saludable de cuaresma
En época de Cuaresma, los platillos veracruzanos levantan la mano como opción de cocina saludable
Por: Karla G.Briseño | 2012-02-22 | 13:57

Para la comunidad religiosa, la cuaresma simboliza un tiempo de guardar con el cual se evita el consumo de carnes rojas. Sin embargo, el tiempo de solemnidad espiritual no está peleado con el buen y sano comer, por ello, EL UNIVERSAL Veracruz te presenta una receta sencilla, típica, de bajo costo y degustable hasta el paladar más exigente: el Pescado a la Veracruzana.

Los ingredientes necesarios para seis porciones son: un kilogramo de tomate, una cebolla finamente picada, cuatro dientes de ajo finamente picados, dos cucharadas de aceite de oliva, tres hojas de laurel, media cucharadita de orégano en polvo, media taza de aceitunas, tres cucharadas de alcaparras, seis chiles (jalapeños, serranos, güeros), dos cucharadas de mantequilla, sal y pimienta al gusto y seis filetes de robalo o 6 robalitos.

Para comenzar a prepararlo sólo debes lavar y condimentar los pescados con sal y pimienta al gusto, mientras dejas reposar los pescados con el condimento, puedes comenzar a preparar el siguiente paso.

Consiste en freír el ajo y la cebolla hasta acitronar, incorporar el tomate finamente picado, sazonar con sal, pimienta y dejar hervir a fuego bajo por cuatro minutos para que la mezcla se torne caldosa.

Al término del tiempo señalado, incorpora las hojas de laurel, el orégano, las aceitunas, las alcaparras y los chiles. Puedes añadir sal, pimienta, caldo de pescado o agua para mejorar la consistencia caldosa y el sabor.

Una vez lista la mezcla, debes freír los pescados en mantequilla e incorporarlos con la mezcla de especies y verduras preparada. Cubre el recipiente con papel aluminio y hornea a 180° por 15 minutos.

Puedes acompañar el platillo con un rico arroz blanco. El sabor del Pescado a la Veracruzana es incomparablemente delicioso y contiene un importante valor nutrimental, cada porción contiene 26 gramos de proteína y 250 calorías. El costo del platillo para seis porciones no rebasa los $250 pesos.

Por esto y muchas cosas más, vale la pena llevar a tu paladar el sabor de Veracruz.

JB

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2012

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 exts. 5114 y 5133
Contacto editorial:
noticiasonline@eluniversal.com.mx Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx