Miércoles 21 de marzo de 2012
Síguenos en:
 
 
Especial
Aguilar Yunes afirma que en Veracruz hay "paz laboral"
Imprimir Enviar

Anuncia Duarte Ley de Fomento al Empleo en Veracruz 14/03/2012
Produce programa Destraba seis mil 900 empleos 14/03/2012
Inauguran Feria del Empleo en Boca del Río 13/03/2012
Feria del empleo en el Puerto ofertará 3 mil vacantes 05/03/2012
Remarca Veracruz baja tasa de desempleo
El secretario del Trabajo en Veracruz, Marco Antonio Aguilar Yunes, afirma que las cifras son inferiores a las nacionales
Por: Luis Arturo Gayosso | 2012-03-21 | 09:55

El secretario del Trabajo de Veracruz, Marco Antonio Yunes, indicó que a pesar de las estadísticas mundiales que reflejan una crisis económica en diversos puntos del mundo, Veracruz cuenta con las condiciones óptimas para el crecimiento laboral 

El funcionario estatal, aseguró que el crecimiento de Veracruz es real a pese de las crisis económica mundial.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) marca un 4.9 por ciento en las cifras de desocupación a nivel nacional mientras que el estado de Veracruz tiene un 3.1 por ciento en este sentido en la última tasa de desocupación mensual  expuesta por el INEGI.

Previo a la inauguración de la segunda  Feria del Empleo Xalapa 2012, "Feria Mes por el Empleo", el secretario Aguilar Yunes remarcó que el estado cuenta con las condiciones de seguridad para promover empleos.

"Nosotros vemos que los niveles de empleo van a la alza, que los niveles de inversión van a la alza, vemos que el desempleo va a la baja lo que quieres decir que Veracruz tiene todas las condiciones laborales".

Aguilar Yunes indicó que en la entidad existe una "paz laboral" resultado, según el titular de la secretaría del Trabajo,  de la cooperación con los sindicatos así como la ausencia de huelgas en este sentido. "A muchos a lo mejor no les gusta pero las cifras oficiales ahí están".

En este contexto el secretario argumentó que las estadísticas mundiales "son claras": "España tienen un desempleo del 22 por ciento, Latinoamérica del 7.4 por ciento Gran Bretaña y Estados Unidos cerca del 4 por ciento".

Marco Antonio Aguilar Yunes, titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad apuntó que la iniciativa de la de Ley de Fomento al Empleo presentada por el ejecutivo estatal, Javier Duarte de Ochoa, generararía mejores régimen de situación fiscal en el impuesto sobre la nomina.



JB

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2012

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 exts. 5114 y 5133
Contacto editorial:
noticiasonline@eluniversal.com.mx Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx