Lunes 21 de mayo de 2012
Síguenos en:
 
 
Archivo EL UNIVERSAL Veracruz
El proyecto de la mina fue criticado por diversas organizaciones sociales
Imprimir Enviar

Mantiene Veracruz negativa a Caballo Blanco 23/03/2012
Caballo Blanco, crónica de una clausura anunciada 16/03/2012
Clausuran mina de Caballo Blanco 15/03/2012
Rechaza gobierno veracruzano proyecto de Caballo Blanco 26/02/2012
Medio Ambiente   
Semarnat niega permiso a mina Caballo Blanco
La dependencia federal informó que se desechó la solicitud para el uso de cambio de suelo del lugar en donde se ubicaría la mina
Por: Luis Arturo Gayosso | 2012-05-21 | 19:33

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó la solicitud de autorización de cambio de uso de suelo para el proyecto minero "Caballo Blanco" que se ubicaría en el municipio de Alto Lucero, Veracruz.

"La negativa se fundamenta en que no fue presentada a la delegación de Semarnat en Veracruz la información requerida mediante oficio SGPARN.03.FS.CUS/0660/12, de fecha 27 de febrero de 2012", informó en un comunicado la dependencia.

En el boletín, donde aseguró que la empresa Candymin S.A. de C.V. fue notificada de acuerdo a los tiempos de ley. Dicha empresa trabaja junto con Gold Group S.A. de C.V., a través de Candymin y Minera Cardel.

La dependencia federal subrayó que el "el cambio de uso de suelo en terrenos forestales sin la autorización correspondiente para el desarrollo de cualquier proyecto es objeto de sanciones, incluso penales, ya que es un delito ambiental de orden federal".

La controversia sobre la posible instalación de la mina en territorio veracruzano citó el pasado 22 de febrero a un foro en Alto Lucero para tratar la relevancia del tema.

Ahí acudieron autoridades estatales, federales, municipales, académicos así como organización no gubernamentales como el colectivo Asamblea Veracruzana de Iniciativa de Defensa Ambiental (LA VIDA).

En el documento emitido por la Semarnat, se cita al articulo 122, fracciones I y II del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable relativo al articulo 117 de su ley donde advierte que : "en caso de incumplimiento de información el trámite debe ser rechazado".

La resolución se valoró la recomendación "no favorable" que por escrito presentó el Consejo Estatal Forestal del Estado de Veracruz (COEFVER), que determina que el Estudio Técnico Justificativo para cambio uso de suelo del proyecto "Caballo Blanco" no cumplía la normatividad ambiental.

 



RR

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2012

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx