Miércoles 23 de mayo de 2012
Síguenos en:
 
 
Especial
Universitarios de Xalapa convocaron a una marcha en el centro de la ciudad
Imprimir Enviar

Partidos en Veracruz coinciden en respeto a marchas de jóvenes 22/05/2012
Xalapa   
Yosoy132 marcha también en Xalapa
El director de Humanidades de la Universidad Veracruzana afirmó que las protestas y manifestaciones estudiantiles no llegaron del centro del país a los estados sino que se gestaron al mismo tiempo en las entidades
Por: Luis Arturo Gayosso | 2012-05-23 | 16:49

Integrantes del movimiento Yosoy132 en Xalapa responderán a la movilización convocada por jóvenes a nivel nacional este 23 de mayo; a partir de las seis de la tarde de este miércoles los estudiantes xalapeños llevarán a cabo una marcha del Teatro del Estado hacia la Plaza Lerdo en la capital veracruzana.

Ante las movilizaciones, el director de Humanidades de la Universidad Veracruzana, Miguel Ángel Casillas Alvarado, consideró que el hecho representa el rompimiento de "esta generación el actual sistema político".

"Esta pequeña rebelión estudiantil ha llevado a un movimiento juvenil mucho más amplio que se combina con otras manifestaciones, por ejemplo, los que han convocado a favor o en contra de candidatos en las que destaca la reunión de muchos estudiantes", señaló.

El catedrático subrayó la importancia de las redes sociales ante el movimiento juvenil que cuestiona el manejo informativo de los medios de comunicación en las campañas políticas.

"Esto supera a los medios de comunicación controlados, y a través de las redes sociales estos movimientos siendo convocados y desplegados, y ahí es donde se ve la acción de los jóvenes y las manifestaciones en cada ciudad".

Además Casillas Alvarado rechazó que el alcance del movimiento sea centralista agregando que, a su parecer, el movimiento cuenta con potencial para crecer sin importar los partidos políticos.

"No es que pueda llegar el movimiento a los estados, es que ya está en muchos lugares. Las manifestaciones estudiantiles que ocurrieron el fin de semana pasado fueron en más de diez o doce ciudades capitales más otras pequeñas ciudades", expresó.

Sin embargo admitió que evidentemente la participación de la llamada "elite social" dentro de lo problemas públicos fue el detonante que propicio las recientes movilizaciones.

 "Las elites sociales no solo son elites para convocar a la sociedad de consumo, son elites que atraen al resto de la sociedad para asumir una postura política", concluyó.



RR

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2012

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx