Miércoles 27 de junio de 2012
Síguenos en:
 
 
Especial
El gobernador de Veracruz firmó el decreto para prohibir la venta del alcohol el próximo fin de semana
Imprimir Enviar

Disminuyen adicciones en Veracruz: Secretaría de Salud 26/06/2012
Destaca Duarte importancia electoral de Veracruz 26/06/2012
Puerto "seco"; sin venta del alcohol en Veracruz por elecciones 25/06/2012
9 mil 912 casillas se instalarán en Veracruz 25/06/2012
Duarte firma decreto, ley seca en Veracruz
El gobierno de la entidad informó que el 30 de junio y el primero de julio se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado
Por: Redacción | 2012-06-27 | 19:45

Por decreto del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el sábado 30 de junio y domingo 1 de julio habrá Ley seca en todo el estado, a fin de garantizar una jornada electoral en orden, tranquilidad y seguridad. Además se aplicarán sanciones para quienes infrinjan este mandato.

El 20 de junio, el gobernador Javier Duarte de Ochoa firmó el Decreto que prohíbe la venta de bebidas que contengan alcohol, los días 30 de junio y 1º de julio del año 2012, en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, con motivo de las elecciones federales 2012.

El titular del Poder Ejecutivo establece que si bien el proceso electoral relativo a la elección del 2012 es competencia de las autoridades federales, también es cierto, que el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, establece el apoyo y colaboración de las autoridades, estatales y municipales.

En el documento reitera que "velar por la conservación del orden, tranquilidad y seguridad del Estado", es una de sus atribuciones que marca la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, por lo que determinó prohibir la venta de bebidas embriagantes.

"El Gobierno a mi cargo con el fin de colaborar y contribuir a obtener una jornada electoral con orden, tranquilidad y seguridad en la entidad veracruzana, ha determinado prohibir la venta de bebidas que contengan alcohol, para lo cual el día de la elección y el anterior permanecerán cerrados todos los establecimientos que expendan bebidas embriagantes en la entidad veracruzana".

En el decreto del gobernador Duarte de Ochoa se establece que "Con motivo de las elecciones federales a celebrarse en todo el territorio nacional, el día 1º de julio del 2012, se prohíbe la venta de bebidas que contengan alcohol, los días 30 de junio y 1º de julio del 2012, en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave".

Además, todos los establecimientos que expendan bebidas embriagantes en la entidad veracruzana, permanecerán cerrados de las 00:00 horas del día 30 de junio hasta las 24:00 horas del día 1º de julio del 2012.

De no cumplir con lo dispuesto, la sanción que se aplicará al propietario del establecimiento, será una multa que va de doscientos a mil salarios mínimos.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa también instruyó a las secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública, de Finanzas y Planeación y de Desarrollo Económico que realicen todas las acciones tendientes para dar cumplimiento a las disposiciones del decreto.



RR

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2012

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx