Viernes 07 de septiembre de 2012
Síguenos en:
 
 
Especial
Al evento acudió la procuradora general de la República, Marisela Morales
Imprimir Enviar

Veracruz, nuevamente sede de foro de Procuradores 09:55
Capacita Veracruz a servidores en Ciencias Forenses 06/09/2012
Calderón actuó con valentía y firmeza: Duarte 03/09/2012
Destaca FCH operativos conjuntos en último mensaje 03/09/2012
seguridad   
Celebra Duarte nuevo código penal de Veracruz
Durante la inauguración de la Conferencia de Procuración de Justicia de la zona sureste del país, el mandatario reconoció la aprobación del nuevo código penal por el Congreso local
Por: Redacción | 2012-09-07 | 12:11

Al inaugurar en compañía de la procuradora Marisela Morales Ibáñez la Conferencia de Procuración de Justicia de la zona sureste del país, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se refirió a la aprobación unánime que los diputados locales hicieron este jueves del nuevo Código de Procedimientos Penales del Estado y dijo que con ese acto, "nuestra entidad se pone en la ruta de cumplir anticipadamente con lo estipulado en la Reforma Penal Constitucional del 2008".

Tras señalar enfático que Veracruz dio un paso histórico en su transformación hacia un estado más seguro y justo, el mandatario expresó que con este nuevo Código, Veracruz tendrá juicios penales orales, serán juicios más rápidos y cumplirán mejor su objetivo: castigar culpables y proteger víctimas.

Dio a conocer que la vigencia de este Código iniciará de forma escalonada en todo el estado, a partir de mayo del 2013 en algunos distritos judiciales, hasta completar la totalidad del estado en mayo del 2015. "Significa que cumpliremos un año antes con el plazo mandatado por la Constitución".

Añadió que ese no fue el único logro legislativo, sino que también se aprobó la nueva Ley de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social para Veracruz, un ordenamiento que será base para que las cárceles no sean más escuelas de delincuentes.

"Así, ahora nuestra lucha es con mejores leyes en la mano. Coordinados con la Federación, municipios y estados vecinos, seguimos adelante en nuestra ruta de combate a la delincuencia. De esta manera, sustentamos nuestro esfuerzo cotidiano para forjarnos un futuro más próspero", aseveró.

El Gobernador dio la bienvenida a los Procuradores de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y dijo que Veracruz saluda este encuentro que fortalece nuestras capacidades, "la principal, la de responder a una de las misiones sustantivas del Estado: procurar la justicia a sus habitantes".



RR

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2012

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx