Jueves 11 de octubre de 2012
Síguenos en:
 
 
Sofía Yañez
La dependencia llamó a visitar las Oficinas de Hacienda en todo el territorio veracruzano
Imprimir Enviar

31 de octubre finaliza plazo para placas de motocicletas 30/08/2012
Reinician trámites de canje de placas 17/04/2012
Placas suficientes en Veracruz, continúan trámites
La Secretaría de Finanzas den Veracruz informó que el 95 por ciento de los autos que circulan en el estado ya cumplieron con el trámite de reemplacamiento
Por: Redacción | 2012-10-11 | 11:38

La Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz aseguró que está garantizado el abasto de placas y chip de seguridad en la entidad.

La dependencia informó que existe el número suficiente de placas para cumplir con el Programa de Ordenamiento Vehicular que inició en septiembre del año pasado.

Asimismo, la Sefiplan afirmó que el proceso de reemplacamiento no se ha detenido y se trabaja de manera habitual, logrando, hasta el momento, que el 95 por ciento de los vehículos que circulan en Veracruz cuenten con placas nuevas y chip de seguridad instalado.

De igual manera, la dependencia dio a conocer que todas las placas anteriores ya no tendrán validez, como lo marca la normatividad aplicable.

Por lo anterior, pidió atentamente a la ciudadanía que no ha realizado el trámite de ordenamiento se acerque al módulo más cercano a su domicilio para que sea atendida y orientada sobre los requisitos a cumplir.

La Sefiplan precisó que, desde abril de 2012, el trámite de ordenamiento pasó a los módulos ubicados en oficinas de Hacienda ubicadas en Pánuco, Poza Rica, Álamo, Tuxpan, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Boca del Rio, Tierra Blanca, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Isla, Coatzacoalcos, Minatitlán y Las Choapas.

Adicionalmente, se cuenta con módulos en el auditorio Benito Juárez, en Veracruz, en la Unidad Deportiva Leyes de Reforma, en Boca del Río, y Gimnasio C y Museo Interactivo en Xalapa.

Todos los propietarios de vehículos y motocicletas nuevas pueden acudir de manera directa y sin necesidad de cita a cualquier módulo de ordenamiento y realizar su trámite.

A quienes son remisos y no realizaron el trámite de canje en los plazos establecidos, se les seguirá atendiendo por medio del sistemas de citas, que pueden solicitar en la página www.ovh.gob.mx o acudiendo directamente a la Oficina de Hacienda o al Módulo de Ordenamiento de su preferencia.

Además existe el sistema de mensajes de texto SMS, por medio del cual se pueden consultar los adeudos de tenencia, enviando al 46200 la palabra PLACA, seguida de un espacio y el número de placa. Este sistema tiene un costo de un peso más IVA, y es una herramienta muy útil para conocer, desde cualquier lugar, los adeudos que puede tener un vehículo veracruzano con Hacienda estatal.

Ante la conclusión de esta primera fase, advirtió la dependencia, todas las placas anteriores ya no tendrán validez, como lo marca la normatividad. Por ello, la Sefiplan reiteró el llamado a los automovilistas que no han tramitado el ordenamiento a acudir al módulo más cercano a su domicilio, donde con gusto se les atenderá.

RR

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2012

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx