Jueves 25 de octubre de 2012
Síguenos en:
 
 
Especial
Los trámites se realizan previa cita en las ocho oficinas de la entidad
Imprimir Enviar

Placas suficientes en Veracruz, continúan trámites 11/10/2012
Inauguran oficinas de Hacienda estatal en el Puerto 09/10/2012
SAT certifica personal en Veracruz, recaudarían 24 mil mdp en 2012 23/08/2012
Gándara destaca nuevos reglamentos de Poza Rica 03/08/2012
Entérate Lo que debes saber para tramitar pasaporte en Veracruz
En los módulos de Veracruz y Boca del Río, el trámite por cita reduce el tiempo del proceso a 20 minutos aproximadamente
Por: Karla G.Briseño | 2012-10-25 | 17:14

Con la finalidad de disminuir la espera en los solicitantes y dar rapidez al proceso, este año comenzó a aplicarse el trámite de pasaporte por cita en el estado de Veracruz, informó el encargado de la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Boca del Río, Rafael Oliveros García.

Las oficinas de enlace de la SRE en el estado se encuentran ubicadas en las ciudades de Xalapa, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Tuxpan, Papantla, Orizaba, Boca del Río y Veracruz.

En el municipio de Veracruz, el módulo se encuentra ubicado en la avenida Valentín Gómez Farías #2125 y boulevard Manuel Ávila Camacho; mientras que el módulo del municipio de Boca del Río, se localiza en la avenida Américas entre carretera Boticaria y Adolfo Ruíz Cortines en la colonia Ylang Ylang.

El encargado de la oficina de SRE en Boca del Río, Rafael Oliveros informó para realizar el trámite de este documento en cualquier módulo es necesario presentar acta de nacimiento y credencial de elector vigente, en tanto, para renovación será necesario mostrar el pasaporte anterior.

Es indispensable, antes de acudir a las oficinas, comunicarse al 01 800 5773 para solicitar una cita en la fecha de la elección del solicitante, a fin de concretar el proceso en un lapso máximo de 20 minutos con previa cita.

Al respecto, Oliveros García señaló "este proceso consiste en agilizar y dar seguridad al documento, con las citas ya no hay filas porque se atiende a diez personas por bloques de 45 minutos".

En lo referente a la seguridad del pasaporte, el funcionario informó que desde el pasado mes de agosto se concretó la aplicación de nuevos candados, esto con respecto a las normas internacionales de aviación.

El costo del documento por tres años es de 955 pesos, por seis años mil 310 pesos y por diez años 2 mil 015 pesos.

Finalmente, Rafael Oliveros mencionó "si deseas salir de viaje es necesario llevar el pasaporte pues no sólo es un instrumento de viaje, lo es también de seguridad debido a los candados que tiene, razón que lo hace uno de los documentos más seguros a nivel mundial".



RR

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2012

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx