Jueves 08 de noviembre de 2012
Síguenos en:
 
 
Especial
El gobernador de Veracruz señaló que las obras sustentables seguirán en toda la entidad
Imprimir Enviar

Obras   Xalapa   
21 millones de litros de aguas negras se sanearán en Veracruz
Este miércoles 7 de noviembre, se inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales II de Xalapa ubicada en el municipio de Emiliano Zapata que contó con una inversión superior a los 100 millones de pesos
Por: Redacción | 2012-11-08 | 09:45

La nueva planta de tratamiento de aguas residuales II de Xalapa que fue inaugurada este miércoles 7 de noviembre en el municipio de Emiliano Zapata, podrá tratar el 90 por ciento de las aguas residuales de la capital de Veracruz, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La obra tuvo un costo total aproximado de 110 millones de pesos.

En el predio La Minilla, acompañado por la alcaldesa Elizabeth Morales García, el mandatario veracruzano destacó que "nuestra reconciliación con el ambiente, avanza con paso firme y acciones concretas".

Precisó el mandatario, que Veracruz es el estado por donde transitan el 35 por ciento de los escurrimientos pluviales de todo el país en términos coloquiales podría decirse que Veracruz es el gran colector pluvial de México.

"Veracruz cuenta con la reserva de agua dulce más importante de México, y por ello, el cuidado del agua, la atención y la convivencia con los recursos hidráulicos es fundamental". 

El Ejecutivo estatal, expresó que la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Xalapa II, va a permitir tratar el 90 por ciento de las descargas de aguas negras de la ciudad capital.

Señaló que con esta obra, desechos dejarán de ser vertidos a los ríos y arroyos para ser tratados, "vamos a dejar de verter 21 millones 600 mi litros de aguas negras a nuestros arroyos y ríos de Veracruz".

Dijo que en todo Veracruz, los tres órdenes de Gobierno han tomado en serio el compromiso con dotar a las ciudades con servicios públicos de calidad, en agua y saneamiento, "se trata de un derecho fundamental inscrito en la Constitución, que es un acto de coherencia y responsabilidad con el desarrollo sustentable".

El gobernador expuso que el saneamiento de las aguas urbanas ahora es una de las prioridades de la agenda, buscando un crecimiento que no signifique pasar la factura a las próximas generaciones.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Xalapa II se rige bajo la Norma Oficial Mexicana 001 Semarnat 1996, para poder verter las aguas tratadas al cause del arroyo azul. Tiene una capacidad de sanear 250 litros por segundo.

Esta obra beneficiará a 105 mil habitantes de las colonias Margaritas, Santa Rosa, Lomas Verdes, Las Fuentes, Reserva Territorial, Ojo de Agua, Xalapa 2000 y Nuevo Xalapa.

RR

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2012

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx