Martes 09 de julio de 2013
Síguenos en:
 
 
Imprimir Enviar

Realizan simulacro de bomba en instalación de Pemex 24/06/2013
Accidente en Pemex Cosoleacaque deja seis lesionados 21/06/2013
PRI a favor de la "inversión privada" en Pemex 21/06/2013
Pemex invertirá 67 mdd para modernizar muelles 29/05/2013
Pemex detecta toma clandestina en ducto de Veracruz 27/02/2013
Se obligará a promover conciencia ambiental 31/05/2013
Pescadores protestan frente a Pemex por daño ambiental
Los denunciantes aseguran que los trabajos de exploración y perforación realizados en la costa por la compañía, generan destrucción y severos daños al ecosistema marino
Por: Karla G.Briseño | 2013-07-09 | 18:42

Un millar de pescadores pertenecientes a diferentes cooperativas del estado de Veracruz protestaron esta mañana frente a las oficinas administrativas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región.

Dichas oficinas se encuentran ubicadas en pleno Malecón del Puerto de Veracruz, ahí los manifestantes protestaban frente a la mirada de turistas y locales un alto a los trabajos de exploración y perforación realizados en la costa pesquera por esta compañía.

Los denunciantes aseguran, estas acciones están generando destrucción y severos daños al ecosistema marino, condición que debe ser atendida de forma inmediata.

Sobre dicha manifestación, el presidente de la Asociación de Sociedades Cooperativas del puerto de Veracruz, Bernardo Hernandez Guzmán comentó, "pretendemos llamar la atención de Pemex para que estén enterados de las anomalías y atropellos que está sufriendo el sector pesquero a raíz de la exploración sísmica que están realizando en la costa de Veracruz".

Agregó, debido a las acciones ejecutadas por la paraestatal, el sector ha sufrido el desplazamiento en el área de pesca, deterioro y destrucción de sus equipos, pero lo más importante es "el daño que van a dejar de cinco años por lo menos para que se restablezca el hábitat que están destruyendo".

Bernardo Hernández señaló, por este motivo la producción pesquera se encuentra detenida en la región, condición que ha repercutido económicamente en la subsistencia de miles de familias dedicadas a esta actividad.

Relativo a los participantes en esta protesta, el líder pesquero en el municipio puntualizó, son más de mil pescadores pertenecientes principalmente a sociedades cooperativas de los Tuxtlas, Alvarado y Veracruz quienes realizan el plantón, sin embargo, no descarta tomar acciones más trascendentales que conlleven la participación de pescadores de todas las cooperativas del estado.

ecq

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2013

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx