Sábado 21 de septiembre de 2013
Síguenos en:
 
 
AP
Pajaritos se llamará Petroquímica Mexicana de Vinilo
Imprimir Enviar

Economía   Empresas   Medio Ambiente   
Rentan planta Pajaritos y le cambian el nombre
La unión entre Pemex y Mexichem fue aprobada por el Consejo de Administración de Pemex y aseguran que permitirá el aumento de más del 200% de producción de cloruro de vinilo
Por: Luis Arturo Gayosso | 2013-09-21 | 16:43

El Complejo Petroquímico Pajaritos ubicado en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, cambia su nombre a Petroquímica Mexicana de Vinilo, debido a la alianza entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y Mexichem, dio a conocer la paraestatal en un comunicado.

La unión entre las empresas fue aprobada por el Consejo de Administración de Pememxy aseguran que permitirá el aumento de más del 200 por ciento de producción de cloruro de vinilo, con lo que alcanzarían 400 toneladas en un trienio.

Mexichem se dedica a elaborar jabones, shampoo, cremas, detergentes y tratamiento de aguas, entre otros productos. Es propiedad de Antonio del Valle. La empresa se describe como líder en química y petroquímica en Latinoamerica.  



"Su producción se comercializa en todo el mundo y genera ventas totales por más de 3.000 millones de dólares anuales", la compañía cuenta con 95 plantas ubicadas en 43 países. 

La paraestatal reitera que "el arrendamiento del complejo de Pajaritos no implica su venta posterior y en todo momento seguirá siendo propiedad de Pemex", y sostiene que el cien por ciento de su personal continuará laborando.  

"Pemex y Mexichem se unieron en sociedad para formar una nueva empresa denominada Petroquímica Mexicana de Vinilo, lo cual permitirá impulsar la generación de empleos y el desarrollo económico de la zona", indica Petróleos Mexicanos. 


LAG


LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2013

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx