Lunes 30 de junio de 2014
Síguenos en:
 
 
Archivo EL UNIVERSAL
Imprimir Enviar

Descartan "pacto satánico" en suicidios en Veracruz 26/06/2014
Atrévete y saca tu lado artístico en vacaciones 26/06/2014
Salud   Veracruz   veracruz_2014   
TIPS para mejorar la salud mental
Practicar juegos de mesa en familia, combate la demencia y elimina síntomas depresivos
Por: Karla G.Briseño | 2014-06-30 | 10:08

En fechas recientes, la población ha comenzado a sufrir con mayor incidencia problemas relacionados a temas de salud mental como depresión, demencia y hasta suicidios; en este sentido, EL UNIVERSAL Veracruz te presenta algunas actividades para mejorar el estado integral de tu familia o tu persona. 

Según el director del Hospital Psiquiátrico de Xalapa, Alejandro Salvador Escalante Varela en el presente año se llevan contabilizados 86 suicidios de veracruzanos, existiendo una mayor incidencia en hombres de entre 25 y 44 años de edad. 

De acuerdo a la recomendación del especialista, el primer tip que debemos poner en marcha es analizar el estado mental de la persona que pudiera estar evidenciando una patología, es decir, alguien que ve en el suicidio una salida a sus problemas, tiende a “hablar de no querer vivir, la persona comienza a aislarse, consumir alcohol, busca armas de fuego o métodos para quitarse la vida” y ante esto, es importante estar alertas. 


(Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL)

Una segunda recomendación es acudir con médicos psiquiatras para corroborar que la persona no padezca de enfermedades genéticas o hereditarias las cuales pudieran estar originando algún ciclo patológico de tipo mental. 

Cabe destacar, una persona inmersa en temas de violencia, abusos de sustancias o con enfermedades mentales diagnosticadas, debe recibir mucha atención por parte de su entorno y personal médico, a fin de prevenir intentos de suicidio o acciones que atenten contra su bienestar. 

 (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL)

Así también, la cuarta recomendación se enfoca a buscar llevar una vida saludable acompañada de una sana alimentación y ejercicio, actividades que desencadenan una salud integral en el individuo. 

El quinto tip para promover la salud mental es evitar el consumo de sustancias nocivas como alcohol, tabaco o drogas, las cuales provocan alteraciones en el sistema nervioso que pueden llevar a una persona a perder el control de sus emociones y por ende, hacerse daño. 

 (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL)

Otra recomendación es implementar la práctica de juegos y ejercicios mentales como el sudoku, memorama o el cubo rubik, los cuáles despiertan la creatividad y ayudan a contrarrestar los efectos de la demencia; así como también, disfrutar de juegos de mesa en familia o con los amigos, promueve la convivencia y previene o elimina síntomas depresivos

La séptima recomendación según nuestro especialista, consiste en promover en nuestras familias una “cultura de tolerancia y respeto”, a fin de llevar una vida armónica, distante de abusos, agresiones y enfocada en acciones de bienestar social. 

Recuerda que la vida algunas veces pone obstáculos para llegar al éxito, sin embargo, depende exclusivamente de ti la forma en que saltas cada uno de ellos. Sonríe. ¡Feliz día!.



KGBC

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2015

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx