Lunes 08 de junio de 2015
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

FOTOS Arranca fiesta electoral en Veracruz 07/06/2015
Habrá calma y seguridad en elecciones: Subsegob Veracruz 04/06/2015
Veracruz - Boca del Río inician jornada por la democracia 07/06/2015
Congreso    
Coalición PRI-Verde con 16 distritos en Veracruz
Pierde en grandes ciudades como Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos
Por: Redacción | 2015-06-08 | 13:30

L coalición PRI-PVEM obtendría 16 de los 21 distritos electorales federales del estado de Veracruz, de acuerdo con el 90% por ciento de los votos computados en el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP).

El Partido Revolucionario Institucional perdería los distritos de grandes ciudades como Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos.

El PAN aventaja en los distritos de Veracruz Urbano y Rural (Boca del Río),  mientras que el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio la sorpresa Xalapa Urbano y Coatzacoalcos, donde las tendencias lo favorecen.

De acuerdo con el PREP, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) únicamente muestra tendencia favorable en el distrito de  Poza Rica.

Los 16 distritos electorales que quedarían para el PRI y su aliado el Verde Ecologista son: Pánuco, Papantla, Tuxpan, Martínez de la Torre, Xalapa Rural, Coatepec, Huatusco, Minatitlán, Córdoba, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Tantoyuca, Zongolica, Orizaba y Cosoleacaque.

En dichos distritos contendieron varios ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa como el ex Secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, quien aventaja en el distrito de Xalapa Rural; la ex Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, en Coatepec.

En el distrito de Tuxpan mantiene ventaja el candidato del PRI-Verde, el ex Coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos; y  en Martínez de la Torre, avanza favorablemente el candidato Edgar Spinoso Carrera, ex funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz.

En el distrito 16 de Córdoba mantiene ventaja el ex secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes; lo mismo que en Cosamaloapan, el candidato de la coalición PRI-Verde, Tarek Abdalá Saad, ex Tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación, mientras que en San Andrés Tuxtla, lleva la delantera el ex Secretario de Desarrollo Social estatal, Jorge Carvallo Delfín.

En el distrito de Acayucan mantiene tendencia favorable el priista Erick Lagos Hernández, ex Secretario de gobierno de la actual administración, y el dueño del equipo de fútbol Los Tiburones Rojos , Fidel Kuri Grajales, tiene ventaja contra el panista Daniel Zairick Aboumrad.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2015

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx