Lunes 17 de octubre de 2016
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Investigan ataques en dos bares de Veracruz 22/05/2016
¡Piensa en Rosa! Meditación y Rodada en Boca 06/10/2016
Salud   
Cierran bares en Veracruz por energizantes
En al menos cinco antros de Veracruz, Boca del Río y Xalapa se colocaron los sellos de clausura
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2016-10-17 | 10:44

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró cinco bares de Xalapa y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río por vender bebidas alcohólicas con "energizantes".


"Verificamos en bares, discotecas y antros la venta de bebidas alcohólicas con energizantes como las Perlas Negras, por estar prohibidas debido a que  causan daños a la salud", señaló la delegada de Profeco, Elizabeth Morales.

Entre los antros clausurados se encuentran: Rock & Burger, Los litros de Marti, Barezzito Veracruz y Xalapa, así como el Bar Doña Lucha, se colocaron sellos de suspensión por la comercialización de cócteles con esa combinación.


(Foto: Profeco Veracruz)

Ingerir bebidas alcohólicas mezcladas con productos adicionados con cafeína conocidos como “energizantes”, puede provocar daños a la salud; por ello, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor alertan a la población sobre el riesgo de su consumo y de forma coordinada fortalecen sus acciones de vigilancia sanitaria y verificación para evitar su comercialización.

La combinación de ambos productos puede causar una sensación momentánea de bienestar pero se encuentra asociada a riesgos para la salud porque provocar ansiedad, insomnio, trastornos del ritmo cardiaco y en ciertos casos, intoxicación, náuseas y vómito, con efectos adversos en el sistema nervioso y cardiovascular, así como la presión arterial.



La necesidad de prevenir principalmente a los jóvenes sobre los riesgos que provoca la mezcla de estas sustancias surge de que durante sus verificaciones a bares, discotecas y restaurantes, el personal de Profeco ha detectado que es práctica común la venta de estos cocteles, que pueden tener efectos adversos en el organismo.

 

Fotos: Profeco Veracruz

 



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2016

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx