Miércoles 11 de mayo de 2016
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Mujeres veracruzanas se movilizan en Internet 09/05/2016
En transporte xalapeño viajarán ?Mujeres Seguras? 28/01/2016
Confiesa asesinato de dos mujeres "por rencillas" 18/02/2016
Congreso    
Jueves, marcha en Xalapa para pedir Ley Provida
Toma precauciones, la iglesia católica y ciudadanos pedirán a los legisladores locales que aprueben la reforma al artículo Cuarto Constitucional de Veracruz
Por: Naldy Rodríguez | 2016-05-11 | 18:04
Grupos sociales y representantes de la iglesia católica  marcharán este jueves para pedir a los legisladores que aprueben –en un segundo periodo- la reforma al artículo Cuarto Constitucional, que garantice la vida desde el momento de la concepción.

La marcha arrancará en la avenida Xalapa, del Museo de Antropología, para llegar hasta las instalaciones del Congreso de Veracruz, informó el vocero de la Arquidiócesis Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

Explicó que la petición es que la reforma se apruebe el mismo jueves, durante la sesión ordinaria o antes de que sea la jornada electoral, pues la ciudadanía debe conocer la postura de los diputados y candidatos a gobernador para emitir su sufragio.

“Esperamos  que mañana se vote pero no lo sabemos con certeza,  pero si  tiene que ser antes del 5 de junio… Tenemos que definir, no debemos vivir en la incertidumbre”, declaró.

El director de Comunicación Social de la Arquidiocesis opinó también que  que la recomendación de la Secretaría de Gobernación para que se posponga la votación de la reforma al artículo Cuarto es como un “llamado a misa”, que atiende el que quiere, pero no es una obligación.

Aunque la propuesta que se aprobaría este jueves fue realizada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, explicó que los grupos religiosos y de la ciudadanía presentaron una iniciativa similar desde enero del 2015 con el respaldo de 28 mil 414 firmas.

Sin embargo, los legisladores no dieron continuidad a la iniciativa legal, hasta que el mandatario veracruzano la retomó un año después y fue así que se aprobó el 21 de enero con 39 votos a favor , 6 en contra y una abstención.

“Se tiene que aprobar en este periodo (electoral) por coincidencias o diocidencias. Si la hubieran votado el año pasado, no estaríamos en esta situación”, opinó el padre.

En la marcha se tiene previsto que participen decenas de  familias y niños, será pacífica y no tiene la finalidad de polarizar o dividir a la sociedad en el tema del aborto, añadió.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2016

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx