Domingo 03 de enero de 2016
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

ARTE NAVIDEÑO: Talleres gratis de esferas, piñatas y adornos 10/12/2015
CULTURA: ¿Qué eventos ofrece Xalapa estas vacaciones? 16/12/2015
Educación   
Lanza UV plataforma para libros electrónicos
La Editorial de la máxima casa de estudios tendrá la suscripción gratuita hasta finales de mayo
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2016-01-03 | 12:15

Más de 200 títulos de libros de literatura, académicos e investigaciones de la Universidad Veracruzana (UV) están disponibles en plataforma electrónica a partir de este año.

Los libros electrónicos se pueden encontrar a través de su página web oficial (www.uv.mx/editorial/) o en http://ebooks.uv.mx/, donde estudiantes, académicos y público en general podrán consultar el catálogo bibliográfico reciente.

El director de la Editorial de la UV , Edgar García Valencia, explicó que para hacer uso de esta plataforma es necesario que el usuario se registre con la finalidad de crear una cuenta en la que se guarden los títulos que consulte, podrá leerlos, subrayarlos y hacer anotaciones.

"Queremos tener un impacto en los lectores no sólo del estado, sino de todo el país y fuera de éste, a quienes es difícil llegar con nuestros libros en físico”, señaló sobre uno de los objetivos de la plataforma para ebooks.

Como promoción por su lanzamiento, el acceso será gratuito hasta a finales de mayo del año próximo. Después de esta fecha la tarifa de la suscripción anual será de 190 pesos y para quienes estén inscritos en instituciones educativas será de mil 300 pesos (800 dólares), mientras que el costo por libro será de 30 pesos.


También se encuentra un porcentaje importante de libros de acceso abierto o gratuito y material académico, todos listos para ser consultados en línea.

“Tenemos completas las colecciones Biblioteca del Universitario, Ficción, Cuartel de Invierno, así como Narrativa de Sergio Galindo y otras publicaciones que ahora los lectores podrán tener y disfrutar de manera inmediata", precisó García Valencia.

La plataforma de la UV también ofrecerá otros servicios como el préstamo y consulta de títulos electrónicos de otras bibliotecas, a través de dirección IP o URL; mostrar estadísticas de cuáles son los libros más hojeados y consultados; entre otros.

La lectura de los títulos se puede hacer desde una PC y/o dispositivo con acceso a Internet, pero si el usuario quiere leer el libro sin conexión, primero tendrá que descargar la aplicación iPublishCentral Reader (es un lector genérico).



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2016

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx