Lunes 25 de abril de 2016
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Fin de semana de Filu en Xalapa 24/04/2016
CULTURA: Poesía, narrativa y plástica en FILU 2016 21/04/2016
Ya viene la FILU veracruzana 29/03/2016
Educación   
Reconocen veracruzanos a Las Patronas y al obispo Raúl Vera López
Recibieron las Medallas al Mérito Universidad Veracruzana (UV)
Por: Redacción | 2016-04-25 | 20:54
Con la entrega de las Medallas al Mérito Universidad Veracruzana (UV), la máxima casa de estudios de la entidad tiende un puente más hacia y con la sociedad, un puente que habrá de traducirse en un paso más hacia la paz, aseguró la rectora Sara Ladrón de Guevara al inaugurar el Foro Académico “Diálogos por la paz” en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2016.
 
El lunes 25 de abril en el Foro “Sergio Galindo”, ante una nutrida asistencia, la Rectora entregó las Medallas al Mérito UV al obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, y al colectivo Las Patronas que brinda ayuda a los migrantes a su paso por Veracruz.
 
“En nombre de la comunidad universitaria les hago entrega de la Medalla al Mérito Universidad Veracruzana, institución que hoy lucha también por defender otros derechos humanos que habrán de contribuir en la edificación de la paz: los derechos de los jóvenes a una educación superior gratuita y de calidad.”
 
Sara Ladrón de Guevara recalcó que esta casa de estudios está empeñada en alcanzar la paz prácticamente desde el inicio de la actual administración, tendiendo puentes con personas que “aquí y allá, empeñan su trabajo, su capacidad, su esfuerzo, su vida misma en la consecución de la paz”.
 
Después de recibir la Medalla al Mérito UV, José Raúl Vera expresó que el reconocimiento lo recibió a nombre de muchas personas, y en primer lugar están las víctimas a quienes los defensores de derechos humanos “tenemos el gusto de servir y de compartir la vida. Así es como recibo este reconocimiento que ustedes le dan, en mi persona, a tantas miles de personas, que son quienes le van a marcar y le están marcando ya un camino distinto a este país y al mundo entero.”
 
Vera López se expresó a favor de que un centro académico como la UV tenga esa manera de señalar que los derechos humanos tienen que ser defendidos, que las personas que padecen la ofensa tienen que seguir siendo protegidas.
La semblanza de fray José Raúl Vera López fue leída por José Antonio Hernanz Moral, titular de la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa y uno de los coordinadores del Foro Académico, quien llamó al condecorado “un dominico que predica con el ejemplo”.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2016

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx