Domingo 08 de mayo de 2016
Síguenos en:
 
 
Imprimir Enviar

Este 14 de febrero mejor regala una planta 10/02/2016
En parque Xalapeño, conviven especies animales 24/02/2016
Autos de radio control conquistan el Parque Natura 04/04/2016
Medio Ambiente   
Regalos naturales para mamá
Conoce esta alternativa en Xalapa, en el Parque Doña Falla habrá promociones y sorpresas
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2016-05-08 | 16:06

Para este 10 de mayo, aún no sabes qué regalar…Aquí te presentamos una bonita y natural opción. Se trata de plantas y flores ornamentales que le encantarán a mamá.

En el Parque Doña Falla, ubicado en la capital veracruzana, decenas de productores de la región ofertarán sus productos a precio accesible, además de que ofrecerán promociones y sorpresas.

Además de la  comercialización de  la producción ornamental del estado, el paruqe Doña Falla es  un centro para la capacitación y el mejoramiento continuo de los productores, por lo que este domingo ofreció un curso de reciclaje de materiales para su utilización como macetas.

Para el siguiente sábado, 14 de mayo, se tiene contemplado -a las 11:00 horas- un taller para el cuidado de las plantas en casa impartido por el ingeniero Mnauel Ibarrola. Ese mismo día, a las 16:00 horas, se dará la charla para elaboración de bioinsecticidas.

El domingo 15 de mayo, a las 11:00 horas, se impartirá el taller de Suculentas por el biologo Otto Aquino, informó la encargada de difusión del Parque Doña Falla, Mallely Olguin.

Recordó que este espacio público cuenta con cafetería,  área de juegos para niños,  estacionamiento gratuito  y se encuentra abierto en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a domingo.  Es un lugar rodeado de un bosque de liquidámbares y especies multicromáticas de plantas, flores y follajes en una extensión de 2.4 hectáreas.

 


Y se trata del primer centro de desarrollo de plantas ornamentales del estado de Veracruz, donde se encuentran de manera permanente 22 productores de la región con venta en un horario de 9:00 a las 18:00 horas.

La floricultura ornamental del estado de Veracruz representa una actividad productiva muy atractiva y se concentra en las regiones de las grandes montañas, la central, los Tuxtlas y Sotavento, destacando los municipios de La Perla, Mariano Escobedo, Rafael Delgado, Atzacan, Ixtaczoquitlán, Fortín, Córdoba, Ixuatlancillo, Jalacingo, Coatepec, Xico, Teocelo, Tepatlaxco, Omealca, Catemaco, Ángel R. Cabada, Xalapa, Perote, Huatusco, Altotonga, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Alto Lucero, Martínez dela Torre, Emiliano Zapata, Medellín y Paso del Macho.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2016

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx