Sábado 05 de agosto de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Imprimir Enviar

Veracruzano combate incendios en Canad 02/08/2017
Reconocen a silvicultores y brigadistas 25/07/2017
Rescatan a 11 de playas veracruzanas 25/07/2017
El heredero de las tortugas marinas 03/08/2017
Medio Ambiente   
ECOLOGÍA: Con 81 mil árboles, reforestarán Perote
Este domingo, Veracruz participará en un programa de reforestación nacional donde plantarán 81 mil pinos en 74.5 hectáreas
Por: Karla G.Briseño | 2017-08-05 | 17:22

Te invitamos a disfrutar un domingo lleno de recreación y naturaleza en el municipio de Perote, donde se realizará una jornada de reforestación abierta al público para promover el cuidado del medio ambiente.

La cita es a las 09:00 horas en el Paraje Cerro Colorado del Ejido Villa de Perote, donde empresas privadas, organismos públicos y gubernamentales se unirán a los asistentes para reforestar 74.5 hectáreas.

Respecto al evento, el jefe de Análisis, Control y Seguimiento de la Gerencia Estatal de Conafor, José Luis Rodríguez dijo a EL UNIVERSAL Veracruz, “se van a plantar un total de 81 mil árboles, con de tres diferentes especies de pino; teniendo asegurada hasta el momento una asistencia superior a las mil 500 personas”.

Pese a que la jornada será a nivel nacional, “en el estado se van a plantar la mayor cantidad de especies del país; pues a través de la campaña, se reforestarán poco más de 200 hectáreas en las 32 entidades, pero Veracruz participará con 74.5 hectáreas, siendo la entidad que aportará la mayor superficie”.

El predio a reforestar será vigilado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con la intención de restaurar el suelo, cercar el terreno y brindar asistencia técnica para asegurar la supervivencia de las plantas.

Además de la jornada de reforestación, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) estatal desarrollará un mural ambiental con los niños asistentes, a fin de promover la cultura ecológica en las nuevas generaciones.

Finalmente, dijo el funcionario de Conafor, la misión es “sensibilizar a la sociedad en la importancia que tienen los ecosistemas forestales para nuestro país y la entidad”.

La convocatoria es gratuita y abierta al público. Los interesados en asistir podrán disponer de autobuses y taxis que se instalarán en dos puntos de la región: Perote (Av. Von Humboldt Nte., colonia Centro a las 08:00 horas) y Xalapa (frente al Congreso del Estado a las 07:00 horas). ¡Te esperamos!.

 (Foto: Especial)



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx