Miércoles 08 de febrero de 2017
Síguenos en:
 
 
Imprimir Enviar

¡Cine peruano! ?La teta asustada? en Veracruz 07/02/2017
¡Miércoles de cine en Xalapa! Conoce a ?Party Girl? 10:44
Veracruz   
Inicia ciclo de cine asiático en Veracruz
Se presentará los meses febrero y marzo en el Centro Veracruzano de las Artes
Por: Redacción | 2017-02-08 | 16:19

 El Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Arguelles” que se ha dado a la tarea de presentar una diversa gama de producciones de la cinematografía mundial, como son cine alemán, galo, italiano o español, en esta ocasión ofrece una selección de cine asiático, también llamado cine oriental.
 
El ciclo de cine asiático se exhibirá durante los meses febrero y marzo, a las 17:00 horas, con la presentación de las películas: Comer, beber, amar (Eat Drink Man Woman) dirigida por Ang Lee; Muñecas (Dolls), del director Takeshi Kitano; Damas del mar, realizada por Kei Kumai; Todos los caminos llevan a casa, producida por Lee Jeong-hyang y Rapsodia en Agosto, del afamado director Akira Kurosawa.
 
Del género Drama se presenta el día 8 de febrero, a las 17:00 horas, la película titula “Muñecas” (Dolls) del director Takeshi Kitano, filme que presenta con una combinación de tres historias de amor y dolor. Nominada al León de Oro del Festival de Venecia. Takeshi Kitano es un actor, cineasta, comediante, escritor, poeta, pintor y diseñador de videojuegos japonés; su película más reconocida es El verano de Kikujiro.
 


Kei Kumai en su película Damas del mar (The sea is watching), nos presenta en el género drama la historia de una geisha O-Shin y de un samurai de nombre Fusanosuke quien busca refugio en ella. Ganadora del premio Sección oficial largometrajes a concurso en el Festival de San Sebastián en 2002, será proyectada el día 15 de Febrero. Kumai, es reconocido internacionalmente por abordar temas sociales, por ello alcanzó la fama en 1974 con su película “Burdel número 8”.
 
Lee Jeong-hyang se hizo notar por escribir y dirigir “The Way Home” (2002), ganando Mejor Película y Mejor guión original en los Grand Bell Awards, ahora nos presenta el filme “Todos los caminos llevan a casa”, historia que se proyectará el día 22 de febrero. Película que conmueve al público con el drama presentado por un niño de ciudad malcriado quien visita por primera vez a su abuela sordomuda, que vive en las montañas de la provincia de Chungchong.
 
Culminará el ciclo el 1 de marzo con la presentación de uno de los directores más reconocidos en el cine japonés: Akira Kirosawa, con la cinta ganadora de La mejor Dirección de Arte, el Mejor Sonido y Mejor Fotografía por la Academia Japonesa: Rapsodia en Agosto, un filme que proyecta una profunda reflexión sobre el bombardeo nuclear en Nagasaki. Kirosawa es también conocido por sus aclamadas películas Los siete samuráis y Rashōmon.
 



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx