Martes 30 de mayo de 2017
Síguenos en:
 
 
material electoral
Imprimir Enviar

Habrá debate entre candidatos a 212 ayuntamientos 12/04/2017
Partidos deben designar candidatas en municipios ganadores 07/03/2017
Promueven la tolerancia en Primarias de Veracruz 27/03/2017
Xalapa, sede del foro nacional sobre ?Conteo Rápido? 16/03/2017
seguridad   
Llaman a la civilidad en elección de Veracruz
Autoridades del INE y del OPLE defienden reimpresión de boletos, es para dar certeza
Por: Redacción | 2017-05-30 | 19:41

El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz y el Instituto Nacional Electoral hacen un llamado a la civilidad y la cordura para que el Proceso 2016-2017 se desarrolle en un clima de tranquilidad.

Ante los hechos registrados en el Consejo Municipal de Veracruz, el presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla afirmó que el órgano comicial es respetuoso de la libre manifestación de las ideas, sin el uso de la violencia.

El hecho de reimprimir las boletas electorales que se utilizarán el cuatro de junio
garantiza los principios rectores de imparcialidad y certeza, contrario a lo que manifiestan algunas voces que es para favorecer a ciertos actores políticos.


(Foto: Especial)


“Lo anterior es así porque por un lado todas y todos los candidatos tienen el derecho de que su nombre aparezca de forma correcta en las boletas electorales y, por otro, porque con el hecho de que se corrijan los nombres en éstas, las y los ciudadanos tendrán pleno conocimiento sin duda alguna de que están emitiendo su voto sin que se genere algún tipo de confusión o duda”, afirmó Bonilla Bonilla.

Por su parte, Josué Cervantes Martínez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, se refirió al robo de tres paquetes electorales en Coatzacoalcos y al conocerse del hecho, se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para que tomara cartas en el asunto.

El Consejero Electoral, Jorge Alberto Hernández y Hernández informó que en este caso, se reimprimirán las boletas electorales que corresponden a esas casillas y los folios serán a partir del último del municipio de Coatzacoalcos, serán de manera consecutiva y no se repetirán.

Para dar certeza a la ciudadanía de los 212 municipios, está previsto en la legislación electoral que los representantes de partidos políticos acreditados ante cada mesa de casilla, puedan firmar todas las boletas.
 
Las autoridades del OPLE y del INE informaron que los casos registrados en Veracruz y Coatzacoalcos son hechos aislados que están controlados. En todos los Consejos Municipales se cuenta con presencia de Seguridad Pública del Estado.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx