Lunes 30 de enero de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

ENTÉRATE: Plantas medicinales VS diabetes 28/01/2017
Incrementarán producción forestal de Veracruz 15/01/2017
Medio Ambiente   
Llaman a prevenir incendios
Hasta el momento se han registrado un total de 26 incendios forestales, de estos 6 han sido en la región del Pico de Orizaba y Región de Zongolica
Por: Redacción | 2017-01-30 | 11:20

El Centro Estatal de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Veracruz, hace un llamado a productores agropecuarios y turistas que visitan los bosques y selvas naturales de nuestro estado a no hacer uso del fuego en estas zonas, y mucho menos ante la presencia de vientos y altas temperaturas.

De acuerdo a las cifras oficiales emitidas por la CONAFOR, en lo que va del año se han registrado un total de 26 incendios forestales con una superficie afectada de 205.25 hectáreas de las cuales el 95 por ciento son de arbustos, pastizales y matorrales y el 5 por ciento restante son arbolado adulto y renuevo.

La más reciente conflagración que se reportó en esta zona montañosa de la entidad fue el miércoles 25 de enero en el predio Tecuanapilla perteneciente al municipio de Alpatlahuac  que se liquidó el día 26 del presente mes con la participación de brigadistas de la CONAFOR de Orizaba, del ayuntamiento y voluntarios, afectando un total de 6 hectáreas de bosque.

Todas las causas de los incendios que se han presentado han sido por actividades humanas, principalmente por fogatas, quemas agropecuarias y fumadores.


De acuerdo a la dependencia federal en la Unidad de Manejo Forestal (UMAFOR) Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica se han presentado un total de 6 incendios que han afectado 24.25 hectáreas en los municipios de Maltrata (2), Nogales (1), Acultizingo (2) y Alpatlahuac (1), de estos siniestros solo tres se presentaron en el Parque Nacional del Río Blanco.

De acuerdo a los modelos climáticos para el Estado de Veracruz indican que enero  registrará una temperatura media por arriba de lo normal y lluvias por abajo del promedio histórico, motivo por lo que la CONAFOR pone a disposición de todos los veracruzanos la línea gratuita 01 800 46236346 (INCENDIO) y el 01 (228) 8108195 para reportar oportunamente los siniestros, así como a exhortar a evitar hacer uso del fuego en regiones de forestales.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx