Miércoles 09 de agosto de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

600 familias de zonas forestales con Empleo Temporal 09/07/2017
Veracruzano combate incendios en Canad 02/08/2017
seguridad   
Otro veracruzano viaja a Canadá a combatir incendios
Apoyará en tareas para apagar 50 incendios que se mantienen activos en la provincia de Columbia Británica
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-08-09 | 17:53

Un contingente de 102 combatientes mexicanos viajará este jueves a Canadá para reforzar las labores de combate y liquidación de incendios forestales en la provincia de Columbia Británica.

El contingente se formó con personal de Jalisco, Durango, Guerrero, Michoacán, Yucatán, Veracruz, Nayarit, Tlaxcala, Puebla y Sinaloa, quienes realizarán tareas de rastreo y liquidación de puntos de calor apoyados de herramientas especializadas como motobombas tipo Mark III.


Por parte de Veracruz viajó Cristóbal Domínguez Rosales de la brigada de combatientes de Orizaba. se incorporará a los 108 elementos que viajaron el 2 de agosto, sumando un total de 210, la mayor movilización de combatientes mexicanos que ha apoyado en el extranjero.
 
El nuevo equipo se conforma por 45 miembros de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y 57 adscritos a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del gobierno de Jalisco, del Organismo Público Descentralizado Bosque de la Primavera, del Área Natural Protegida Sierra de Quila y Protección Civil.
 
Desde este lunes los elementos están concentrados en la sede nacional de la CONAFOR en donde se someten a valoraciones físicas, se ejercitan y reciben instrucciones.
 

(Foto: Especial)


Tres de las brigadas que llegaron desde el 2 de agosto a Canadá operan en el campamento Central Cariboo Complex instalado en la comunidad de Williams Lake mientras que dos más se encuentran en la comunidad de Quesnel en donde se instaló otro centro de operaciones llamado Quesnel Area Command.
 
Los incendios forestales que se han registrado en la provincia de Columbia Británica en lo que va del año han afectado 491 mil 780 hectáreas. Para la supresión del fuego, se han sumado también elementos de Australia.
 
Las actividades de cooperación entre México y Canadá se concretaron en enero de 2016, cuando se firmó el Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx