Lunes 12 de junio de 2017
Síguenos en:
 
 
Imprimir Enviar

Nacen cinco venados cola blanca en zoológico jarocho 06/06/2017
Salud, meditación y conferencias para mujeres en Boca 08/03/2017
SALUD: Virus, relacionado con tumores cerebrales 31/05/2017
Salud   
Promueven cuidado del adulto mayor en Xalapa
Convoca DIF Xalapa al Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez
Por: Redacción | 2017-06-12 | 11:37
El Ayuntamiento de Xalapa a través del sistema DIF municipal invita al foro: “Envejecer con derechos, prevenir el maltrato”, mismo que se celebra en conmemoración del 12° Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, instituido por Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud el 15 de junio del año 2006, a instancia de la Red Internacional para la Prevención del Abuso y Maltrato en la Vejez, (INPEA) por sus siglas en inglés.  

La propuesta de la INPEA es la de caracterizar el 15 de Junio como un momento de reflexión en todo el mundo acerca del abuso, maltrato, abandono y negligencia hacia las personas mayores, haciendo hincapié en la necesidad de comprender la magnitud del problema, así como implementar iniciativas de prevención y divulgación de información relacionada con este fenómeno así como promover un creciente involucramiento de autoridades, instituciones y grupos de la sociedad civil.

En el mundo el abuso, maltrato, abandono y negligencia hacia las personas Adultas Mayores, no es reconocido o es tratado como un problema del que no se habla. Desafortunadamente, ninguna comunidad o país esta inmune al flagelo de la violencia. El informe Mundial sobre Violencia y Salud (OMS, octubre de 2002) indica –por primera vez-, que la violencia ha alcanzado tales niveles que se ha constituido como un problema de salud pública mundial y de derechos humanos.                                     

Es importante mencionar que las personas adultas mayores, víctimas de violencia, tienen una mayor prevalencia de presentar síndrome de estrés postraumático, crisis de ansiedad, fobias, pánico, trastornos por somatización y depresión, además de sentir afectada su integridad.

Este sector de la población no denuncian, porque no saben cómo hacerlo y a dónde acudir, ya sea por impedimento físico, por temor a perder el apoyo de su familia, a ser ignorados por los servidores públicos en su denuncia o por vergüenza de hacer pública su situación; estos aspectos evitan comprobar el maltrato en las personas mayores.

El foro: “Envejecer con derechos, prevenir el maltrato” se realizará el próximo 15 de junio en el patio central del DIF Xalapa en punto de las 10 horas. La dirección del organismo asistencial es Jorge Serdán esquina Marco Antonio Muñoz, colonia Adolfo López Mateos. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 822-00-08, 822-00-09 y 822-00-10.








npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx