Lunes 06 de febrero de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Xalapa con más árboles navideños recuperados 10/01/2017
Ubica los centros de acopio de árboles de Navidad 05/01/2017
Medio Ambiente   
Se asocian productores de árboles de navidad
Integrarán una asociación estatal que les permita ser más productivos y competitivos
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-02-06 | 10:36

Veracruz ocupa el quinto lugar nacional en superficie establecida de árboles de navidad con apoyos de la CONAFOR con 297 hectáreas, localizadas principalmente en las Unidades de Manejo Forestal (UMAFOR) del Cofre-Valle de Perote, y Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica en donde anualmente se producen alrededor de 120 mil árboles.

A nivel nacional la producción anual de árboles de navidad es de alrededor de 800 mil unidades, y se importan más de 1 millón de árboles de Estados Unidos y Canadá para satisfacer la demanda nacional.
 
Este déficit ofrece una alternativa de negocios importante para los productores veracruzanos debido a la alta demanda del producto y la rentabilidad económica del cultivo, además de que se garantiza la sanidad y calidad de los árboles al ser plantaciones que se encuentran bajo manejo todo el año.

 (Foto:Especial)

Por esta razón productores de la Unidad de Manejo Forestal del Cofre y Valle de Perote y del Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica, conformarán la Asociación Estatal de Plantadores de Árboles de Navidad, con la finalidad de acceder con mayor facilidad a insumos más baratos y distintos apoyos de financiamiento del gobierno federal y estatal, así como de la banca privada para incrementar el establecimiento, producción, promoción y comercialización de árboles de navidad en la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer el Gerente Estatal de la CONAFOR en Veracruz Martín Gelacio Castillo Calipa, al presidir la reunión de trabajo con productores de árboles de navidad de las regiones de Pico de Orizaba-sierra de Zonglica y del Valle y Cofre de Perote quienes recibieron de la CONAFOR asesoría en las distintas figuras jurídicas existentes para que determinen la que mayores ventajas les represente.
 
El titular de la CONAFOR en Veracruz, destacó que esta iniciativa es un paso muy importante para el crecimiento y desarrollo de las plantaciones comerciales de árboles de navidad en la entidad ya que además de detonar la economía regional, ambientalmente permiten recuperar áreas con vocación forestal utilizadas para la actividad agropecuaria, desalienta la extracción clandestina de árboles en bosques naturales, entre otros beneficios ambientales.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx