Jueves 30 de noviembre de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Con abonos orgánicos, jarochos producen más café 23/08/2017
Simulacro en Estación de Gas en Cempoala 15/08/2017
Medio Ambiente   
Veracruz, principal productor de gas natural
Cuenta con el 59% de reservas del país, aseguró que el Presidente del Consejo Mexicano de Energía y Petroquímica
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-11-30 | 16:29

Con el 59 por ciento de las reservas del país, el estado de Veracruz es el más importante productor de gas natural a nivel nacional, por lo cual hay un fuerte impulso al desarrollo económico y social en esa materia; aseguró que el Presidente del Consejo Mexicano de Energía y Petroquímica, Horacio Zárate Acevedo.   

El también fundador del Sistema Nacional de Protección Civil a raíz del terremoto de 1985 en la ciudad de México, afirmó que las cantidades de gas natural en México, son equivalentes al consumo de los próximos 50 años, por lo cual el abasto es amplio.  

Durante su intervención en el Congreso Veracruzano de Gas Energía y Petróleo,  Horacio Zárate explicó que “El gas natural es una energía de origen fósil extraída del subsuelo y considerada como la más amigable con el medio ambiente, es mezcla de hidrocarburos gaseosos ligeros, formado principalmente por metano, nitrógeno, etano, CO2, H2O, butano, propano, mercaptanos y trazas de hidrocarburos más pesados”.

Mencionó que hoy se consumen en el mundo más de 2.350 millones de metros cúbicos al año y existen reservas probadas de gas natural que superan los 160.000 millones de metros cúbicos, de las cuales, para el caso de México, Veracruz tiene suficientes reservas para el país.    

Dijo que el consumo en México se distribuye en un 43.03% para el sector eléctrico, 29.32% para el petrolero, 18.33% para el sector industrial y 9.32%  para los sectores eléctrico privado, residencial, servicios y transporte y el consumo principal está en el Estado de México, Monterrey, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Ciudad de México y Veracruz, principalmente para la industria metalúrgica como Tamsa y próximamente en consumo doméstico.
    Auguró Horacio Zárate que en el futuro la demanda del sector petrolero será menor, se esperan crecimientos en los sectores industrial, residencial, servicios y transporte.
      Los principales distribuidores de gas natural en México son cuatro empresas: “Compañía Mexicana de Gas”, “Compañía Nacional de Gas” y “Maxi Gas Natural” y “Gas Natural”, esta última empresa con mayor cobertura en México y Latinoamérica es Gas Natural, que llegó al país en 1994 y labora a la par de las principales distribuidoras del mundo como Gas Prom( Rusia), Gas Natural Fenosa (España) , Gas Transcanada  (Canadá), ENGIE Maxigas (Francia –Bélgica), Gas Natural Industrial  (México) .




npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx