Lunes 07 de agosto de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

DEPORTE: Beisbolistas a la Selección Conade 04/08/2017
¡Adiós lonjas! Ejercicio obligatorio para jarochitos 04/08/2017
Deportes   
Violinista competirá en el Master de Natación 2017
Daniela Derbez es integrante de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y participará en Hungría en la categoría de 45 a 49 años
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-08-07 | 09:19

Desde hace 19 años Daniela Derbez forma parte de la sección de violoncellos en la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV) , pero hace 11 retomó una disciplina que dejó de niña para consagrarse a la música: la natación. Su destreza en ésta la ha llevado a participar en varias competencias nacionales y en próximos días lo hará en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA), Máster de Natación 2017.

Para lograr un lugar en esta competencia, fue necesario asistir a cinco de corte nacional –como lo establece la FINA– en Guanajuato, Cancún y Querétaro, donde destacó con primeros lugares.

Aunque esta competencia internacional se desarrolla de 7 al 20 de agosto en Budapest, Hungría, las pruebas de la categoría en que participará –45 a 49 años– se desarrollarán del 14 al 16 y el 20 del mismo mes. Ahí se enfrentará a alrededor de 50 competidoras, principalmente del continente europeo, tres latinoamericanas y ella será la única representante del país.

Para la chelista, realizar una actividad deportiva es la mejor manera de complementar la vida cotidiana y desempeñar un buen papel como madre, trabajadora –en su caso como ejecutante de un instrumento– y como persona en sí.

Tanto la natación como la música llegaron a Daniela Derbez en la infancia, aunque la primera algunos años antes. Sin embargo, la música llamó mucho su atención y como ambas le requerían disciplina y prácticamente tiempo completo, optó por ésta a grado tal que su licenciatura la estudió en Western Illinois University, Estados Unidos.

Posteriormente se incorporó a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Educación de Veracruz, y en 1998 se trasladó a la OSX de la UV.

“Yo empecé a nadar desde chiquita, desde los cuatro o cinco años, y también competía mucho. Después, como a los siete años me inicié en la música, pero mi inclinación hacia ella fue por ahí de los 12 o 13. Como ambas son de mucha disciplina, decidí música. Ya de grande tomé a la natación como un deporte, una manera de estar bien y es una maravilla, porque es un deporte que te nutre tanto”, relató.

Compartió que hace 11 años, cuando su segundo hijo llegó a los dos de edad, le fue detectado autismo, lo cual la llevó a una profunda depresión, pero alguien le dijo “tienes que trabajar para estar bien para él”. Tal mensaje la motivó a retomar la natación paulatinamente. Los beneficios de la actividad deportiva fueron notorios y la depresión fue superada.

“La natación te mantiene muy bien de la mente. Además, es muy bueno hacer ejercicio diario para sentirte bien, pero sobre todo éste te aclara las ideas y te ayuda a estar bien durante el día y a rendir mucho más en tu trabajo".

Para la integrante de la OSX “todo es cuestión de organizarse y tener disciplina. Todo se puede mientras haya voluntad. Si lo quieres hacer, lo haces. Doy clases, tengo dos hijos, entreno y estoy en la OSX. Pero tener tu mente activa y tu cuerpo en forma te ayuda a estar bien en todo lo demás".



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx