Jueves 25 de enero de 2018
Síguenos en:
 
 
Imprimir Enviar

Con teatro guiñol impulsan democracia en Veracruz 22/01/2018
Con éxito, taller de Lengua de Señas Mexicana 24/01/2018
En Veracruz, hoy mesa de firmas para ?Mari Chuy? 12:32
Educación   
Invitan a participar como observadores electorales
En Veracruz se desarrollan también tres elecciones extraordinarias
Por: Redacción | 2018-01-25 | 16:25
En el marco del Proceso Electoral Local Extraordinario 2018 que se desarrolla en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó la convocatoria dirigida a las personas interesadas en participar como observadoras y observadores electorales.

De esta forma, podrán presentar sus solicitudes de acreditación o ratificación al inicio de este proceso extraordinario y hasta 15 días previos a la jornada electoral, esto es, del 3 de enero al 3 de marzo del presente año.

En sesión extraordinaria, el Consejo General aprobó también el calendario para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2018 en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.

Este documento constituye una herramienta idónea para que las y los ciudadanos, así como las organizaciones políticas conozcan el quehacer institucional, las principales actividades, las áreas encargadas de realizar cada acción y los plazos previstos para su cumplimiento. Servirá además de guía para el cumplimiento puntual de todas las responsabilidades inherentes al mandato legal de organizar las elecciones extraordinarias en la entidad.

En la misma sesión, el Consejo General aprobó otorgar facultades a las Comisiones Temporales de Medios de Comunicación y Monitoreo a los Medios Informativos; del Programa de Resultados Electorales Preliminares, Conteo Rápido y Encuestas; y Debates, creadas e integradas con motivo del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.
 
Esto como una medida excepcional, necesaria e idónea que ayuda a evitar confusión sobre la integración, atribuciones en el ámbito de competencia de las comisiones, toda vez que, estas al tener por objeto el desahogo de las funciones derivadas del proceso electoral ordinario, pueden, en consecuencia, conocer las respectivas tareas, que permitan garantizar el eficaz cumplimiento de actividades, de manera ordenada, continua y sistemática, atendiendo a su naturaleza.





npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2018

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx