Lunes 12 de febrero de 2018
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Xalapa   
Xalapa referente del arte en México
El bailarín y coreógrafo Elia Mrak dijo que la UV ayuda con gran fuerza a posicionar el arte de la danza dentro y fuera del país
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2018-02-12 | 18:08

Elia Mrak, investigador y maestro de danza contemporánea, concibe el cuerpo humano como un medio de transformación y como una herramienta para mejorar la salud, para interactuar con grupos y comunidades, pero sobre todo como un canal para celebrar la vida.

El también bailarín y coreógrafo impartió el Taller Danzante, del 5 al 9 de febrero, en la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana (UV) , a estudiantes y egresados de esta entidad académica.

En el taller se trabaja con la terapia oriental de Qi Gong, que consiste en ejercicios respiratorios, físicos y mentales para fortalecer el organismo, además prepara el cuerpo para potenciar el estado físico y usarlo para expresar, comunicar y transitar emociones.

“Dentro de esta capacitación los participantes calientan cada día por medio de juegos, tanto con la palabra y el cuerpo, con el objetivo de buscar al niño interior que habita en cada uno”, compartió.

El docente aseguró que los participantes se mostraron muy dispuestos en todo momento, con una mentalidad abierta y muchas ganas de aprender, aprovechar, tomar riesgos y crecer.

Añadió que impartir este taller fue una muy grata experiencia dentro de su trayectoria profesional, ya que ha aprendido mucho de sus alumnos al mostrarles entrenamientos y perspectivas de la danza distintas de las habituales. Además, el trato de la comunidad y de las autoridades de la UV fue estupendo.

Elia Mrak enunció que dentro de la danza existen muchos caminos y senderos para aprenderla, todos son válidos siempre y cuando salgan del corazón, por lo cual se deben valorar todas las rutas de aprendizaje.

“Cada danzante tiene un crecimiento y camino distinto dentro de su formación, ya que cada quien avanza a su propia manera; espero que los participantes de este taller se lleven conocimiento muy concreto que toque sus relaciones personales”, enfatizó.

El académico aseveró que Xalapa y la Universidad Veracruzana son referentes del arte en México, y que la UV ayuda con gran fuerza a posicionar el arte de la danza dentro y fuera del país.




npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2018

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx