Martes 08 de julio de 2014
Síguenos en:
 
 
(Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL)
Imprimir Enviar

Medio Ambiente   veracruz_2014   Xalapa   Congreso    
Hasta 40 años durarían concesiones de verificentros
Javier Duarte de Ochoa presentó una iniciativa de ley para otorgar permisos a particulares y elevar sanciones a usuaios que no cumplan con los mandatos en materia de protección al ambiente
Por: Luis Arturo Gayosso | 2014-07-08 | 20:28
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa presentó una iniciativa de ley en el Congreso Local, para otorgar concesiones de Centros de Verificación Vehicular a particulares por un plazo veinte años, con prórroga de un lapso igual. 

Esto con el fin de mejor el control ambiental y la calidad del aire. Los denominados verificentros deberán contar con tecnología avanzada para operar y revisar el funcionamiento de los automotores.

La distribución de los verificentros sería de acuerdo al parque vehicular de cada municipio, y el encargado de otorgar la concesión sería la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Con la iniciativa enviada a la LXIII Legislatura veracruzana se plantea elevar sanciones en su artículo 139 fracciones II y IV para los dueños de los vehículos que no cumplan con los mandatos en materia de protección al ambiente.

Estas sanciones de irían de 20 a 60 días de salario mínimo, correspondiente al área geográfica estatal, tanto para propietarios privados como del servicio público, que realicen su pago fuera del plazo establecido por el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio.

La iniciativa modificaría la Ley de Tránsito y Transporte Público, la Ley Estatal de Protección Ambiental y el Código Financiero, en busca de reducir los índices contaminantes de los automotores.

 

 


LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2015

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx