Miércoles 12 de octubre de 2016
Síguenos en:
 
 
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Imprimir Enviar

Javier Duarte concluirá su mandato 25/08/2016
Duarte: Haré pública mi Declaración Patrimonial 27/07/2016
Renuncia Bermúdez a la SSP; Duarte acepta 04/08/2016
?Es tiempo de reconciliación y unidad?: Duarte 07/06/2016
Xalapa   Congreso    
¡Renuncia Duarte! Pide licencia para dejar el cargo
A 48 días de terminar su gestión, hoy el mandatario solicitará licencia al congreso local para atender denuncias penales en su contra
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2016-10-12 | 08:00

El gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa anunció que este día solicitará licencia al cargo para atender las denuncias penales en su contra.

El mandatario realizó el anuncio durante una entrevista con el colaborador de EL UNIVERSAL, Carlos Loret de Mola, a quien explicó que este miércoles 12 de octubre, entregará al Congreso Local la solicitud de licencia, en espera de aprobación.

 (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

Sobre los motivos que lo llevaron a esta determinación, explicó, “Veracruz no necesita un gobernador de medio tiempo, necesita un gobernador de tiempo completo”.

“Voy a presentar mi licencia en Xalapa y voy a poner todo en orden; necesito el tiempo para atender estas denuncias, es tiempo de dar la cara y no puedo si sigo gobernando”, aclaró.

Negó que esta determinación fuera tomada a solicitud del presidente Enrique Peña Nieto y agregó, “es un tema de responsabilidad, es una decisión personal que asumo, no puedo estar atendiendo temas de denuncias por un lado y al mismo tiempo, estar dedicado a gobernar un estado que tiene una complejidad”.

Cuestionado sobre si buscaría evadir a la justicia, Duarte refirió, “me quedo en Veracruz, no es un tema de huir, es para dar la cara, enfrentar esta situación y evitar que Veracruz siga estando en una coyuntura política y me permita como persona, en individual, atender estas infamias, calumnias”.

Javier Duarte reconoció las denuncias penales por empresas fantasmas, desvíos de recursos y los señalamientos por una importante deuda estatal, sin embargo, se dijo inocente y no descartó que algunos de sus colaboradores hubieran incurrido en delitos que deben ser investigados.

Finalmente, Loret de Mola le invitó a participar el próximo lunes en un debate con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, acto en el que confirmó su asistencia y dijo, estará a la espera de respuesta de su contraparte.

Javier Duarte de Ochoa deja la gubernatura a 48 días de concluir la administración estatal. Los veracruzanos estarán a la espera de conocer al gobernador interino, el cual será determinado por votación de la legislatura local en próximas horas.






LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2016

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx