Lunes 31 de julio de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Cae Sergio ?N? por trata de mujeres en Córdoba 25/07/2017
?Antiprincesas?, taller para mujeres jóvenes 21/06/2017
Hombres promueven derechos de las mujeres en Veracruz 08/03/2017
Realizan curso ?Mujer migrante cuéntame tu historia" 13/07/2017
Congreso    
Académicas a favor de reforma sobre aborto
Es acorde a las recomendaciones que incluye el informe de sobre la Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado que emitió la Secretaría de Gobernación
Por: Naldy Rodríguez | 2017-07-31 | 16:26

La Ley que analiza el Congreso del Estado para reformar el Código Penal y aumentar las causales para que las mujeres puedan abortar en el estado de Veracruz es acorde a las recomendaciones que incluye el informe de sobre la Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado que emitió la Secretaría de Gobernación.

Lo anterior fue expuesto por académicas que integran el Grupo de Trabajo sobre la solicitud de alerta de género por agravio comparado, quienes dieron su aval sobre la iniciativa que se analizan los diputados.

“La iniciativa de reforma al Código Penal presentada el pasado jueves 27 de julio por 14 diputadas y diputados de diversos grupos parlamentarios del Congreso de Veracruz es acorde con las propuestas emitidas por el Grupo de Trabajo sobre la Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado para el estado de Veracruz y aceptadas por los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado de Veracruz”.


La iniciativa contempla reformar los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal del Estado de Veracruz para aumentar las causales para que una mujer pueda abortar  y acabar así con una“discriminación normativa”.

En Veracruz esta penado el aborto y se garantiza la vida desde el momento de la concepción con la reforma de 2016, impulsada por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y las iglesias. A diferencia de otros 22 estados, las mujeres que quedan embarazadas después de una violación tienen como plazo límite los tres primeros meses de gestación para practicarse un aborto.

El marco normativo local no contempla los supuestos de "graves daños a la salud de la mujer" para poder interrumpir un embarazo, causal prevista en 13 estados de la República.

Investigadoras y académicas también instaron a todas las autoridades para que en el ejercicio de sus competencias lleven a cabo todas las acciones necesarias a efecto de cumplir con las propuestas emitidas y aceptadas en el Informe de Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado para el estado de Veracruz.

El Grupo de Trabajo realizará el día 15 de agosto una Mesa de Seguimiento para el monitoreo del estatus de ejecución de las recomendaciones del Informe por parte del Gobierno de Veracruz.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx