Martes 11 de julio de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Habrá debate entre candidatos a 212 ayuntamientos 12/04/2017
Llaman a la civilidad en elección de Veracruz 30/05/2017
Xalapa, sede del foro nacional sobre ?Conteo Rápido? 16/03/2017
Congreso    
Asignarán regidurías en los 212 municipios
El Ople aprobó los procedimientos y criterios para la asignación de regidurías en el Proceso 2016-2017
Por: Redacción | 2017-07-11 | 16:24
En sesión extraordinaria, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz aprobó en lo general por unanimidad los procedimientos y criterios para la asignación de regidurías en el Proceso 2016-2017.

En cuanto a los criterios en ayuntamientos con tres ediles respecto de partidos políticos empatados, se determinará si alguno participó en coalición con base en los acuerdos de los cuales el Consejo General del OPLE aprobó el registro de la o las coaliciones que se hubiesen presentado, así como en los convenios registrados. Si ninguno de los institutos políticos participó en coalición, la regiduría será mediante insaculación.

Para el Procedimiento para la asignación de regidurías en ayuntamientos con más de tres ediles, se determina el porcentaje de votación de cada partido político y candidatura independiente respecto de la Votación Total Emitida, así como identificar los institutos políticos y candidaturas independientes que obtuvieron al menos el tres por ciento de la Votación Total Emitida, al ser los que tienen derecho a participar en la asignación de regidurías, por mencionar algunos de los puntos.

En lo que se refiere al procedimiento para la calificación de sub o sobrerrepresentación, y nueva asignación de regidurías, se aprobó por unanimidad la propuesta del Consejero Iván Tenorio Hernández, en el sentido de calcular el porcentaje tomando en cuenta solo el número de regidores, sin considerar al presidente municipal y síndico.

Se instruyó a los Consejos Municipales en los que no se presentó ningún medio de impugnación en contra del cómputo, la declaración de validez y la entrega de la constancia de mayoría a la fórmula correspondiente, para que sesionen y asignen las regidurías a más tardar el 21 de julio del presente año.

En otro punto del orden del día, se autorizó la incorporación del remanente y disponibilidades del ejercicio 2016 al presupuesto de 2017. De esta manera, se aprobó por unanimidad la modificación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del presente año que es de un mil 89 millones de pesos.

Para desarrollo y fortalecimiento institucional, corresponden 223 millones 191 mil 851 pesos; proceso electoral, 531 millones 222 mil 08 pesos y prerrogativas a partidos políticos, 334 millones 586 mil 141 pesos.

npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx