Domingo 16 de abril de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

seguridad   
Justicia y resarcimiento del daño, piden partidos
Ante la detención de Javier Duarte, el PVEM, el PAN y Morena se pronunciaron al respecto
Por: Naldy Rodríguez | 2017-04-16 | 10:19
La detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa generó reacciones de los diferentes partidos políticos con presencia en Veracruz, los cuales piden justicia y la reparación del daño.

El grupo legislativo del PAN en Veracruz pidió a las autoridades responsables de las investigaciones en el país, den seguimiento puntual a los procesos legales para que se le haga justicia a los veracruzanos.

También confiaron en que derivado de las investigaciones se logre dar con otros responsables del desfalco financiero, para buscar la reparación del daño de quienes,  junto con Javier Duarte, hicieron de Veracruz el estado más señalado por escandalosos desvíos de recursos y actos de corrupción.

“A fin de que no haya impunidad y se logre castigar a los responsables de que nuestra entidad viva una de las peores crisis financieras y de inseguridad en el país”.

El diputado federal de Morena, Cuitláhuac García,  destacó que Duarte debe aclarar el apoyo de más de 3 mil millones que supuestamente brindó a Enrique Peña Nieto en la campaña a presidente de la república  en el 2012, además debe de hablar de los contratos que la empresa Odebrecht firmó con Felipe Calderón para la obtención de instalaciones petroquímicas en el Estado, además de rendir cuentas por ola de violencia en Veracruz.

“Por último debe de comparecer por ser cómplice de los crímenes políticos, asesinatos a periodistas y de encubrir a grupos delincuenciales en Veracruz, quienes con el permiso de su Secretario de Seguridad Pública hicieron de Veracruz un cementerio”, dijo el ex candidato a gobernador de Veracruz.

El sábado, a las 20:00 horas, Javier Duarte de Ochoa fue detenido en la recepción de un hotel de lujo de Panajachel, a orillas del lago de Atitlán, en Guatemala. A ese país, habría ingresado por un punto ciego en SanMarcos, con otro nombre y usaba vías alternas.

El ex gobernador llevaba seis meses prófugo de la justicia y esta acusado de: crimen organizado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al respecto, el representante del Partido Verde Ecologista de México en Veracruz (PVEM), Marcelo Ruiz Sánchez, se pronunció a favor de la aplicación de la ley, de dar seguimiento puntual y en estricto apego a derecho.

El Vocero Estatal refrendó su absoluto respeto a las Instituciones del Estado Mexicano y al pleno apego a Derecho en el seguimiento de los expedientes en los que se involucre a personas que en el ejercicio de la función pública hayan incurrido en presuntas irregularidades o infracciones a la Ley.
 
El Coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso local, Amado Cruz Malpica, dijo que la detención de Javier Duarte de Ochoa, realizada por la Interpol en Guatemala, abre una disputa entre el PAN y el PRI -quienes en su momento toleraron y encubrieron su proceder-, por obtener beneficios electorales del cadáver político de ex gobernador.

Añadió que Morena exige su extradición, y de manera particular, que responda con la reposición del dinero defraudado al pueblo veracruzano.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx