Domingo 06 de agosto de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Por enriquecimiento, vinculan a proceso a Xóchitl ?N? 04/08/2017
SEGURIDAD: Cae presunto homicida en Papantla 02/08/2017
seguridad   
Xóchitl “N” salió libre tras declararse culpable
Obtuvo una sentencia condenatoria de tres años conmutable a la reparación del daño, inhabilitación del ejercicio público y una multa de 40 mil pesos
 | 2017-08-06 | 09:43

Dominga Xóchitl “N” obtuvo su libertad, luego de un proceso abreviado y una sentencia de tres años conmutables a la reparación del daño. Además fue inhabilitada del ejercicio público por tres años y tuvo que pagar 40 mil pesos.

La ex titular del Instituto de Espacios Educativos del Gobierno del Estado, en la administración de Javier Duarte, aceptó su responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, pero no se demostró que haya sido pareja extra marital de Javier Duarte.

La detención de la ex funcionaria estatal fue realizada en el estado de Jalisco el pasado 31 de julio y en audiencia posterior, le fue acreditada la vinculación a proceso.

Ante los indicios de prueba fehacientes que el representante del fuero común presentó ante el Juez, la imputada a través de su defensa optó por declararse culpable de los cargos en su contra y optar por un procedimiento abreviado.

A su vez, le fueron decomisados dos bienes inmuebles ubicados en la calle Salmón del fraccionamiento Costa de oro, en la ciudad de Boca del Río, como reparación del daño y se le inhabilitó para ejercer cargo público por espacio de tres años.

El Nuevo Sistema de Justicia Penal contempla la ejecución de acuerdos reparatorios, a lo cual tiene derecho todo imputado por delito patrimonial.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx