Martes 15 de mayo de 2018
Síguenos en:
 
 
(Foto: Karla G. Briseño / EL UNIVERSAL)
Imprimir Enviar

?#GayGuy? exposición sobre desnudos masculinos 27/04/2018
Cordobés, víctima de masacre en antro gay de Orlando 14/06/2016
FOTOS La exuberante reina gay del Carnaval de Veracruz 19/12/2014
FOTOS Funcionarios "salen del closet" en marcha gay 26/06/2014
Congreso    
Piden declarar 13 de noviembre el “Día de los Trans”
La diputada Daniela Griego aseguró que instaurar esta fecha ayudaría a disminuir las situaciones de estigma y discriminación
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2018-05-15 | 11:40

La diputada veracruzana Daniela Guadalupe Griego Ceballos presentó la iniciativa con proyecto de decreto para declarar el 13 de Noviembre de cada año como “Día de la Población Trans en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave” como reconocimiento del goce y ejercicio de sus derechos humanos, en favor de la igualdad.

En la sesión, la diputada presentó esta propuesta mediante la cual plantea que de manera conjunta con los otros poderes del estado, se instauren medidas de promoción de goce y ejercicio de los derechos a favor de la igualdad de oportunidades de las personas trans que habitan y transitan por el Estado de Veracruz.

Esto, mediante acciones tendientes a evitar cualquier tipo de discriminación, como la distinción, exclusión o restricción que tenga por efecto anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, de los derechos y libertades fundamentales, así como la igualdad real de oportunidades de estas personas.

La legisladora sostuvo que la población Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual, (LGBTTTI) enfrenta la discriminación, exclusión y negación de acceso a sus derechos fundamentales como personas. El rechazo social al que se enfrentan es consecuencia de la aceptación y difusión normalizada de prejuicios sobre la diversidad sexual, esto se traduce en violencia y discriminación en el ámbito cultural, religioso, laboral, legal, político y social, añadió.

Expuso que se carece de información de la población LGBTTTI a nivel nacional y estatal, debido a que preguntar a una persona sobre su preferencia u orientación sexual constituye un factor de discriminación.

Sin embargo –destacó- para diseñar políticas públicas efectivas, orientadas a favorecer el desarrollo integral de la población con perspectiva de equidad y no discriminación es necesario disponer de esta información.

En tribuna, la diputada Griego Ceballos detalló que su iniciativa tiene como finalidad hacer visible a estos colectivos como ciudadano (as), con todos los derechos, contribuirá, además, a disminuir las situaciones de estigma y discriminación en todos los ámbitos, tales como salud, educación, trabajo, vivienda y acceso a derechos civiles y políticos.



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2018

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx